Zaif es vendida a Fisco tras hackeo: nuevo dueño asumirá reembolsos | CriptoNoticias


La mayoría de las acciones de Zaif, la casa de cambio japonesa hackeada el mes pasado, ha sido adquirida por otra plataforma de intercambio de criptomonedas nipona: Fisco Cryptocurrency Exchange (FCCE). Así se dio a conocer el 10 de octubre a través de un comunicado oficial de Fisco.

Según el documento, la casa de cambio de criptomonedas Zaif solicitó apoyo financiero a Fisco y acordaron una transferencia comercial por 5 mil millones de yenes (44.558.000 millones de dólares). Como parte del acuerdo, esta empresa asume los derechos y acuerdos individuales de los clientes de Zaif con Tech Bureau Group, el operador de dicha casa de cambio.

La transferencia de la empresa a Fisco Co. Ltd. se concretará el próximo 22 de noviembre, días después de celebrar una junta de accionistas, que tendrá lugar el 19 de noviembre. Bajo este acuerdo, los activos de los clientes de Zaif pasan a ser protegidos por Fisco. Tal protección incluye la devolución de las criptomonedas que se perdieron tras el hackeo.

En el documento especificaron que la compensación de los monacoins, uno de los tres tipos de criptomonedas robadas en el hackeo, la realizarán en yenes japoneses a una tasa de 144,548 yenes por cada monacoin, lo que equivale a 1,29 dólares por criptomoneda. Destaca el hecho de que suspendieron todo tipo de transacciones con monacoins.

Con respecto a los fondos en bitcoin y bitcoin cash, señalaron que los servicios de transacciones, compra y venta a partir de transacciones simples y ahorros han sido reanudados. Sin embargo, los depósitos y retiros se reactivarán luego de que Fisco asuma las operaciones de Zaif.

Finalmente, destacaron que se requiere de la aprobación individual de los clientes para que esta sucesión sea eficaz. Añadieron que los acuerdos con clientes que no estén de acuerdo con la sucesión de negocios permanecerán con Tech Bureau Corp.

El hackeo de Zaif

El pasado mes de septiembre, Zaif fue objeto de un ciberataque que implicó la pérdida de fondos en bitcoin, bitcoin cash y monacoin, equivalentes a 60 millones de dólares. De dicho monto, apenas $19,6 millones pertenecían a la startup; lo demás pertenecía a sus clientes.

La casa de cambio había recibido advertencias de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) por problemas de seguridad que daban pie a retiros fraudulentos y fallas en el sistema en general. Asimismo, tras el hackeo de Zaif, el Gobierno japonés emitió una orden de mejora de negocio contra Tech Bureau Group, además de exigirle detalles de lo ocurrido.

Similar al caso de Zaif fue el de CoinCheck, casa de cambio japonesa que fue hackeada a finales de enero y que perdió alrededor de 530 millones de dólares en fondos XEM, la criptomoneda de la red blockchain de NEM.

A raíz de ello, la casa de cambio recibió demandas legales, sus oficinas fueron allanadas, los fondos robados fueron rastreados y lo ocurrido también provocó que la FSA emprendiera investigaciones a todas las casas de cambio de criptomonedas de Japón.

Asimismo, tuvieron lugar varios retiros de los fondos y, finalmente, CoinCheck fue adquirida por la casa de cambio Monex, cuyo CEO pidió reforzar las medidas de seguridad y mayores regulaciones en el criptomercado.

Imagen destacada de sarawutnirothon / stock.adobe.com





Source link