Waves activa sistema de cuentas basadas en contratos inteligentes | CriptoNoticias


En ese sentido, el jefe de desarrollo de Waves, Ilya Smagin, expone que también se pueden habilitar más funciones, entre las cuales destaca la autenticación de dos factores y las transacciones de datos, estas últimas desarrolladas con el objetivo de poder publicar datos de usuario en la cadena de bloques. De este modo, se complementa la función de oráculo de las cuentas, no solo al permitir la conexión a una fuente de datos externa sino al hacer posible la revisión de las transacciones de datos y el estado del contrato.

Añade la nota que a fin de guiar al usuario en la configuración de los contratos inteligentes, ya están disponibles una serie de tutoriales elaborados por Inal Kardanov, en representación de los desarrolladores.

Algunas limitaciones

De acuerdo a lo que explican los comunicados de la empresa,  las cuentas inteligentes son contratos inteligentes no completos de Turing, los cuales permiten la ejecución de códigos en la red de blockchain, pero con limitaciones de funcionalidad que buscan evitar los usos no deseados y aumentar la confiabilidad del sistema. En consecuencia, no se proporciona a los usuarios la capacidad de escribir funciones, ni construcciones complejas.

Sin embargo, se añade que las cuentas inteligentes no requieren ningún gas para su funcionamiento, salvo la tarifa mínima de la red, establecida acorde al valor  de transacción estándar (0.001 WAVES). Tal hecho se presenta como ventaja ante redes como Ethereum, cuya congestión suele derivar en aumentos del precio del gas.

Sobre ello, se aclara que Waves se ha creado sobre la base de un modelo basado en cuentas, como Ethereum o Nxt, que se diferencian del sistema de entrada/salida de Bitcoin. Así, es más viable establecer scripts de seguridad en cuentas completas, según se aclara.

Al poner en marcha esta iniciativa Waves busca presentarse como una nuena alternativa para crear contratos inteligentes, función que ha sido una de las principales características diferenciadoras de Ethereum, y que también  implementada por otras plataformas, como Ethereum Classic (producto de la bifurcación de Ethereum), NEO, y EOS, entre otras.

Una de las metas es atraer el interés de los miembros del ecosistema entusiasmados por este tipo de contratos, cuyas ventajas están siendo cada vez más reconocidas, y ya han alcanzado rango legal en varias partes del mundo.

Imagen destacada por spainter_vfx / stock.adobe.com





Source link