Walmart usará tecnología blockchain para asegurarse de la seguridad de sus hortalizas


Walmar anunció a través de su página oficial que utilizará la tecnología blockchain para hacerle seguimiento a sus productos vegetales.

La gigantesca multinacional de tiendas de origen estadounidense se vio en la obligación de diseñar un sistema para rastrear la procedencia de sus hortalizas, debido a un reciente brote de Salmonela y de E. Coli que alarmó a sus clientes:

Este año, muchos clientes y tenderos se vieron obligados a tirar grandes cantidades de lechuga romana cuando la contaminación por E. coli en la lechuga se extendió a través de la industria alimentaria.”

Este sistema, desarrollado con la ayuda de IBM, será implementado por los proovedores y permitirá a los clientes de Walmart saber en tiempo real si la lechuga que está a punto de utilizar para preprararse una enzalada fue cultivada en un lugar cercano a un brote bacteriano.

Este cambio significa que la información recopilada por estos proveedores estará abierta y será accesible a través de tecnología que ofrece rastreabilidad de extremo a extremo en tiempo real desde la granja hasta la mesa. Blockchain permite el intercambio digitalizado de datos de una manera segura y confiable.Afirma el comunicado de la tienda.

Sin embargo, este sistema no estará listo hasta mediados del año que viene.

Por último, la empresa asegura que “es el primer paso para llevar los beneficios de la información abierta y transparente a la industria alimentaria”.

Walmart y el Blockchain

No es la primera vez que la compañía usa la tecnología blockchain para tatar ofrecer un mejor servicio a los consumidores. Ya este año registró la patente de una plataforma para optimizar su sistema de pedidos. También mostró interés en intentar mejorar su sistema de envíos y suministros utilizando el blockchain. Y por si esto fuera poco, también están diseñando un sistema de pago a partir de esta tecnología.

 



Source link