Utilizan imagen de la pimera ministra neozelandesa para promover estafa de bitcoins


La imagen de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, fue usada para respaldar un plan de inversión de criptografía fraudulenta. Al parecer, los estafadores publicaron una serie de anuncios de Facebook; las típicas “fake news”.

Estos anuncios estaban dirigidos específicamente a los neozelandeses. El link redirigía a los usuarios a un sitio web con un formato muy similar al de CNN. Ahí anunciaban que supuestamente el Tesoro de Nueva Zelanda había invertido la mitad de sus reservas en una startup de Bitcoin; algo que es evidentemente falso.

Pero cuando la oficina del Primer Ministro se informó de este asunto, rápidamente hizo la denuncia en la red social, lo que provocó que fueran retirados los anuncios.

Los anuncios mostraban a la Primera Ministra junto al presidente de los Estados Unidos Donald Trump o al lado de imágenes de la divisa neozelandesa. Hay que destacar que los anuncios estaban dirigidos a diferentes grupos de edad, algunos incluso aseguraban que “Cada kiwi de entre 30 y 45 años NO debe perderse esto“.

A pesar de que esta vez pudieron retirar los anuncios, un portavoz de la Primera Ministro dijo que es difícil hacerle seguimiento a la enorme cantidad de Fake news que aparecen en la red: “No podemos monitorear de forma manual o digital el creciente volumen de noticias falsas que usan imágenes fraudulentas del Primer Ministro“.

No es la primera vez que usan la imagen de un Primer Ministro Neozelandés para estas estafas. A finales del 2017 el ex primer ministro John Key apareció en los anuncios en Facebook y Twitter, que redirigían a un sitio web parecido al NZ Herald. Este anunciaba que Key dijo que “compré apenas $ 1000 en bitcoin, y ahora siete años después Mi inversión de $ 1000 vale $ 300 millones. Es gracioso pensar cómo esos $ 1000 se han convertido en mi mayor activo“.



Source link