Uso de tokens ERC-721 alcanza máximos por este nuevo juego en Ethereum | CriptoNoticias


Hechos clave:
  • Las transferencias de tokens ERC-721 registran un volumen de casi 500.000 transferencias diarias.

  • La popularidad de este tipo de tokens surgió en 2017, con el juego CryptoKitties.

El informe número 25 de la compañía de análisis de datos sobre criptomonedas Coin Metrics, muestra de manera detallada que los tokens Ethereum superan cada vez más la capitalización de mercado. De hecho el estándar ERC-721, particularmente útil para crear coleccionables digitales, está gozando de una gran popularidad, impulsado por el juego de cartas Gods Unchained.

El estudio, publicado el 12 de noviembre, arroja datos que demuestra que la actividad del juego de cartas coleccionables Gods Unchained aumentó considerablemente, registrando un volumen de casi 500.000 transferencias diarias de sus tokens no fungibles (NFT), al final de la semana pasada. Este registro es cinco veces mayor al alcanzado por CryptoKitties a finales del 2017, cuando se encontraba en pleno auge.

Gods Unchained es solo un ejemplo de muchos juegos que ahora se están desarrollando, basados en cadenas de bloques, con tokens no fungibles (NFT). Los NFT (Non Fungible Tokens), que son tokens que no se consumen, a diferencia de los ERC20, se están utilizando en aplicaciones como Ethereum Name Service y en mundos virtuales como Decentraland.

Aunque aún es temprano, la firma de análisis de datos señala que Gods Unchained pronto podría convertirse en un ejemplo de caso de uso real de tokens en los juegos. Cada una de sus cartas está representada por un token ERC-721, lo cual significa que los usuarios realmente son dueños de sus tarjetas las cuales pueden intercambiar libremente en el mercado, de forma similar a como se hace con las criptomonedas.

Tomando en cuenta que cada jugador es dueño de sus propios activos, significa que no pueden ser censurados, algo que resalta el informe de Coin Metrics al incluir un acontecimiento reciente relacionado con su competidor Blizzard, desarrollador de títulos como World of Warcraft y Hearthstone, y que se vio involucrado en un acontecimiento el mes pasado.

En este gráfico se puede observar el volúmen de transferencia registrado por el juego de cartas coleccionables Gods Unchained, durante los diez primeros días del mes de noviembre. Fuente: Coin Metrics.

La salida inteligente de Gods Unchained

Los números de Gods Unchained han venido en ascenso desde que lograra capitalizar la decisión de Blizzard de vetar al jugador profesional de Hearthstone, el chino Chung Ng Wai (también conocido como Blitzchung), después de que este solicitara públicamente libertad para Hong Kong, por una serie de protestas populares que arrancaron en marzo, cuando el gobierno de ese país anunció una serie de medidas para tener mayor control sobre los entes gubernamentales y sobre los ciudadanos.

Después de la manifestación pública de Blitzchung a favor de las protestas en su país, Blizzard publicó un comunicado en el cual anunciaba el veto al jugador por un año, así como el bloqueo de sus ganancias obtenidas hasta el momento (Casi USD 10.000) —dinero que posteriormente le reembolsaron—.

El veto impuesto a Blitzchung por parte de Blizzard generó gran revuelo. Usuarios de Reddit manifestaron su desagrado por la situación, pero los moderadores del subreddit de la compañía marcaron como privado el hilo. Sin embargo, la medida empeoró la situación que se trasladó a Twitter posicionando a Blizzard como tendencia mundial. Luego, varios jugadores organizaron un boicot en contra de la compañía. Incluso fundaron el grupo de protesta Gamers for Freedom.

tokens erc-21
El repentino pico en el volumen de transferencias de los tokens ERC-721 se debe casi por completo a la popularidad del juego Gods Unchained. Fuente: Coin Metrics.

En medio de todo ello, Gods Unchained salió al paso y publicó un tuit, que después se viralizó, en el que declaró que a Hearthstone le importaba más el dinero que la libertad. Ofrecieron pagar todas las ganancias perdidas al jugador vetado por Blizzard, así como un boleto gratis para un torneo de Gods. Posteriormente, Gods Unchained anunció que se agotó sus paquetes de cartas Genesis, los cuales tienen un valor total de 33.333 ETH, equivalente a unos USD 6.2 millones.

Con respecto al acontecimiento, Coin Metrics apunta la observación de cómo en el juego Hearthstone de Blizzard, así como en CryptoKitties, los jugadores tienen un control considerablemente menor de sus activos, al que poseen los de Gods Unchained, debido a la centralización.





Source link