usará un consenso híbrido entre Prueba de Trabajo y Prueba de Participación


Petro

El día de hoy, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el petro se empezará a usar en el comercio internacional. Y tras el anuncio, se publicó la hoja blanca de dicha criptodivisa.

La hoja blanca está diponible en el sitio oficial del petro.

Dicho documento revela que el criptoactivo usará un sistema de verificación híbrido entre Prueba de Trabajo (PoW) y Prueba de Participación (PoS). También señalan que la unidad mínima será el mPTR, el equivalente a 0,000001 PTR. Por otro lado, la plataforma creará bloques de 40MB cada 60 segundos en una blockchain propia y las transacciones se verificarán luego de 10 bloques de la realización de la misma.

 

Por otro lado, el documento indica que le petro podrá usarse para pagar impuestos y servicios públcios, enviar remesas y comprar “commodities venezolanos”. Asimismo, todos los productos y servicios prestados por las empresas públicas deberán definir sus precios en base al petro.

Estos petros serán vendidos a través de la página de la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, SA, o en las plataformas de los Exchanges que lo ofrezcan. Y su valor se definirá a través de la suma ponderada del precio de diferentes activos, como el petróleo, el hierro, el oro y el diamante; es decir, que su precio no estará anclado al del barril del petróleo. Esto con la intención de “regular” las fluctuaciones intrínsecas al precio del oro negro, según el documento.

Otra curiosidad es que la aplicación que usa el gobierno venezolano para entregar “bonos” se usará también como Wallet para el petro.

Por último, respecto a la emisión del criptoactivo, el documento señala: “contará con tantas emisiones a como haya lugar en relación a las reservas fijadas como respaldo principal, en un lapso de diez años”. Así que no, no se podrán minar petros.

Hay que destacar que en el documento no explica como transar la criptomoneda por petróleo.



Source link