Una cadena de bloques puede hacer que el gobierno sea incapaz de ser sobornado


El fundador y director ejecutivo del gigante minorista Overstock.com Patrick Byrne dice que la cadena de bloques puede hacer que el gobierno sea “supereficiente e incapaz de ser sobornado”, en una entrevista con MarketWatch publicada el 12 de febrero.

Byrne dijo que los servicios gubernamentales han llegado a un punto de inflexión para un cambio fundamental de su estructura, y que la tecnología de la cadena de bloques, en su opinión, será la solución óptima.

No dejes de leer: La subsidiaria de cadena de bloques de Overstock desarrollará registro de tierras en Tulum, México

Byrne propuso “construir el gobierno como un servicio, un conjunto de aplicaciones y empresas que, entre ellas, puedan llevar la cadena de bloques a los diferentes servicios que proporcionan los gobiernos”, lo que finalmente “hará que el gobierno sea supereficiente, barato e incapaz de ser sobornado”. Declaró:

Podríamos entrar en Venezuela con seis computadoras portátiles y crear no sólo una sociedad que funcione, sino también uno con los sistemas de gobierno más avanzados del mundo”. Podríamos llevarles un banco central en el portátil. Todo el mundo en Venezuela descarga una aplicación gratuita, y de repente tienes el sistema monetario más avanzado del planeta”.

Según se informa, Byrne reveló que espera concluir un contrato con más de una nación soberana en un futuro próximo para comenzar a revisar radicalmente sus servicios gubernamentales.

Te puede interesar: Venezuela impone comisiones y límites a las criptorremesas locales

En enero, Overstock.com anunció que pagará parte de los impuestos de su negocio en el estado de Ohio utilizando Bitcoin (BTC) a través de la plataforma para contribuyentes de criptomonedas recientemente lanzada, OhioCrypto.com. Byrne dijo entonces que la adopción por parte del gobierno de las criptomonedas y otras tecnologías emergentes, acompañada de una legislación amigable, es “la mejor manera de asegurar que Estados Unidos no pierda nuestro lugar en la vanguardia de la economía mundial en constante avance”.

Recientemente, el nuevo proyecto de ley de cripto de Venezuela, que establece el marco legal para la industria, oficialmente entró en vigor. La legislación también introdujo el concepto de un criptoactivo soberano -cualquier moneda emitida en Venezuela y autorizada por el gobierno- y estableció licencias obligatorias para las entidades mineras y los cripto exchanges, e introduce multas para las actividades sin licencia.

Sigue leyendo: Venezuela en llamas: Cómo el plan del Petro de Maduro no logró rescatar al país

En diciembre, el profesor de Economía y Política Pública de la Universidad de Harvard Kenneth Rogoff declaró que los gobiernos de todo el mundo podrían, a su debido tiempo, “regular y apropiarse” de las innovaciones de nuevas clases de activos como las criptomonedas, ya que la regulación mundial coordinada buscaría finalmente “acabar con los sistemas construidos privadamente”.

“La manera correcta de pensar en las criptomonedas es como billetes de lotería que valen la pena en un futuro distópico, en el que se utilizan en estados rebeldes y fracasados, o quizás en países donde los ciudadanos ya han perdido toda apariencia de privacidad. No es casualidad que la Venezuela disfuncional sea el primer emisor de una criptomoneda respaldada por el Estado (el “petro”)”.

Noticia relacionada: Venezuela: El nuevo marco legal de cripto entra en vigor





Source link