TRON se asociará con ‘Google de China’, Baidu


El equipo del proyecto de criptomoneda TRON (TRX) se asoció con el proveedor de búsquedas en Internet más grande de China, Baidu. Coinness, un servicio de noticias del criptomercado, afirmó esto en un tuit el jueves 11 de octubre, citando su correspondencia privada con el equipo de TRON.

Ni TRON ni Baidu han podido confirmar la asociación con Cointelegraph hasta el momento de la publicación.

Sin especificar los detalles de la asociación, Coinness ha afirmado que el acuerdo entre TRON y el gigante de Internet chino Baidu será “oficialmente” revelado por el servicio de almacenamiento en la nube Baidu Cloud “la próxima semana”.

Si bien Coinness afirma que TRON ha confirmado exclusivamente la asociación a través de correspondencia privada con éste, la plataforma de criptomonedas en sí no ha anunciado oficialmente ningún detalle de la asociación o incluso la identidad de su nuevo socio comercial.

El CEO de TRON, Justin Sun, recientemente insinuó en Twitter una asociación secreta con un “gigante de la industria” sin nombre que está valorado en “decenas de miles de millones de dólares”. En su Tweet, publicado el viernes 12 de octubre, Sun también proporcionó poca información:

“Finalmente, es la primera vez que nos asociamos con un gigante de la industria valorado en decenas de miles de millones de dólares. Adivina el nombre”.

Como se mencionó en el sitio web de TRON, la compañía de Internet descentralizada TRON Foundation se estableció en Singapur en julio de 2017, mientras que el protocolo de código abierto de TRON se lanzó en diciembre de 2017. La compañía tiene una sede doble en Beijing y San Francisco, y un equipo de más de 100 empleados que trabajan en todo el mundo, algunos de ellos fueron empleados anteriormente por gigantes de Internet de China como Alibaba, Tencent y Baidu.

A fines de septiembre, TRON dio a conocer detalles sobre su asociación con un popular cliente de torrents BitTorrent, luego de la adquisición anterior de la compañía. Una colaboración entre las dos compañías denominada “Proyecto Atlas” permitirá a los usuarios del cliente de BitTorrent recibir recompensas en TRON para hacer ‘seed’ a archivos de torrent.

A principios de agosto, Baidu se unió a Tencent y Alibaba en la aplicación de nuevas políticas contra las criptomonedas en línea con la postura más generalizada de China sobre la industria. La firma ha cerrado al menos dos foros populares relacionados con las criptomonedas, con un aviso a sus usuarios que indica que las medidas de Baidu cumplen con las “leyes, regulaciones y políticas relevantes”.

El 26 de septiembre, Baidu lanzó su Libro Blanco Baidu Blockchain V1.0, con el objetivo de crear “el desarrollo independiente del sistema de red ‘Super Chain'”.

TRON es actualmente la undécima mayor criptomoneda por capitalización de mercado, según los datos de CoinMarketCap. El 25 de junio, TRON celebró su “Día de la Independencia”, cuando migró de la cadena de bloques de Ethereum (ETH) a su propia cadena de bloques pública independiente.

Para el cierre de esta edición, TRON cotiza a $0,023, ganando un 2,79% en el día. La moneda registró su máximo histórico de $0,217 el 5 de enero de 2018, seguido de una caída en el valor de casi el 90% durante el resto del año –en el contexto de un criptomercado en baja en general.

TRON one-year price chart

Gráfico de precios de un año de TRON. Fuente: CoinMarketCap
 





Source link