Tour de Crypto combina ciclismo, caridad y criptomonedas | CriptoNoticias


Dos ciclistas y entusiastas de las criptomonedas, convertidos en “criptofilántropos”, decidieron emprender una vuelta ciclística por Estados Unidos con el fin de recaudar fondos para una causa benéfica. La actividad, nombrada “Tour de Crypto”, atravesará el país de este a oeste, recorriendo unas 16 ciudades, para crear conciencia solidaria y promover el uso de las criptomonedas en las donaciones.

Con este fin en mente, los ciclistas Jason Berlin y Jovel Velasquez, se proponen recaudar fondos por $1.000.000 USD en criptomonedas, a beneficio del Centro de Mujeres del Área de Houston (HAWC, por sus siglas en ingles), informó un sitio web especializado. Esta organización sin fines de lucro recibirá el 100% de lo recaudado, para apoyar su misión de poner fin a la violencia doméstica y sexual, labor que ha desarrollado por más de 40 años.

HAWC provee servicios de asesoramiento, refugio y apoyo, de forma gratuita y confidencial para las víctimas. Alcanzar la meta de recaudación representará para la institución el financiamiento de los servicios del refugio para 120 sobrevivientes por al menos seis meses.

La gira partirá desde la ciudad de Hamptons, Nueva York, y tendrá como meta Huntington Beach, en California. En la página web del proyecto, el equipo organizador invita a unirse a patrocinadores, criptocomunidades y colaboradores para alcanzar esta meta. “Se trata de que las comunidades cripto se unan para lograr un objetivo común: ‘Adopción masiva’ a través de buenas intenciones”.

recorrido-estados-unidos-criptomonedas

Recorrido del Tour De Crypto. Fuente: https://www.tourdecrypto.com

De acuerdo con la información, el proyecto acepta donaciones en bitcoin, ether, litecoin, monero, digibyte, reddcoin, electra, paccoin y phore. Para garantizar la transparencia, los donantes pueden comparar las direcciones de las carteras de criptomonedas listadas en el sitio web de Tour de Crypto y con las de HAWC, para verificar que las sean las mismas.

Blake Rizzo, jefe de asuntos de caridad para Tour de Crypto, comentó a Bitcoin Magazine que la iniciativa de la gira provino del ciclista Jason Berlin, a quien se le ocurrió el concepto de hacer algo que eleve la conciencia de las donaciones de criptomonedas a la caridad.





Source link