Tim Draper afirma que el Bitcoin y las criptomonedas serán un negocio de 80 billones de dólares


A pesar de la mala racha que está viviendo el precio de las criptomonedas, el multimillonario inversor Tim Draper asegura que van a convertirse en un negocio de 80 billones de dólares en los próximos 15 años.

Tim Draper, que saltó a la fama tras invertir en compañías exitosas como Skype, Tesla y Hotmail, comenta que la dinámica actual del Bitcoin le recuerda a los inicios del internet: un lento despegue, seguido de una euforia especulativa que terminó en la Burbuja puntocom, para después afianzar el modelo de negocio más lucrativo de la actualidad.

“Internet comenzó de la misma manera, llegó en grandes oleadas y luego se desplomó, y luego vino una nueva ola mucho más grande, y sospecho que lo mismo sucederá aquí (con bitcoin)” dijo, Draper en el DEALSTREETASIA PE-VC Summit 2018, realizado en Singapur

Su predicción se fundamente en el hecho de que las criptomonedas podrían llegar a mercados más lucrativos que los del propio internet:

“Creo que va a tener un efecto transformador en las industrias que ni siquiera imaginamos que serían transformables. Internet fue por industrias que tenían mercados de 10-100 mil millones de dólares; las criptomonedas irán por mercados de billones de dólares- tales como finanzas, cuidado de la salud, seguros, banca de inversión, y gobiernos.” Dice Draper.

Respecto a la caía actual del precio de las criptodivisas, Draper cree que se debe a que aún las personas no están acostumbradas a ellas, a pesar de saber todo su potencial. Y que una vez que las personas se familiaricen con ellas, esta tecnología está destinada a transformar muchas grandes industrias en todo el mundo.

No es la primera vez que Draper muestra su entusiasmo por el crypto, recordemos que en abril aseguró que las criptomonedas son más poderosas que todo el internet y que el Bitcoin llegaría a los 250.000 dólares para el 2022.



Source link