Tether y Bitfinex: acusación de manipulación del mercado de criptomonedas es mercenaria | CriptoNoticias


Tether y Bitfinex denuncian la demanda de manipulación del mercado de criptomonedas «sin mérito y mercenario».

Tether afirmó hoy en una publicación en su página web institucional que la firma espera una autodenominada «demanda mercenaria y meritoria» basada en un estudio que establece, según Tether, que las emisiones de sus tokens responden a un criterio de manipulación del mercado de criptomonedas.

Tether está al tanto de un artículo no publicado y revisado por pares que postula falsamente que las emisiones de Tether son responsables de manipular el mercado de criptomonedas. Tether discute enérgicamente los hallazgos y conclusiones alegados por esa fuente, que se basan en suposiciones erróneas, datos incompletos y seleccionados, y una metodología defectuosa.

Esperamos plenamente que los abogados mercenarios utilicen este documento profundamente defectuoso para solicitar a los demandantes una demanda oportunista, que puede haber sido el verdadero motivo del documento desde el principio.

Tether

Bitfinex, la compañía afiliada de Tether, emitió hoy una declaración de compañía similar, con la palabra «Bitfinex» reemplazando a «Tether» en gran parte de la publicación. Según la declaración de Bitfinex, «estas acusaciones infundadas son un intento de socavar el crecimiento y el éxito de toda la comunidad de tokens digitales, de los cuales Bitfinex y Tether son partes clave».

Tether afirma que «Tether y sus afiliados nunca han usado tokens o emisiones de Tether para manipular el mercado de criptomonedas o el precio de los tokens. Todos los tokens de Tether están totalmente respaldados por reservas y se emiten de acuerdo con la demanda del mercado, y no con el propósito de controlar el precio de criptoactivos «.

La demanda y la respuesta esperadas se producen cuando Bitfinex y Tether están involucrados en una demanda en curso con el NYOAG relacionada con el «fraude que se está llevando a cabo» por las empresas debido a las declaraciones de que Tether estaba totalmente respaldado cuando, de hecho, había una brecha de $ 851 millones. en respaldo por pérdida o robo de fondos a Crypto Capital.

En la demanda, la fiscal de Nueva York, Letitia James, sugirió que Bitfinex podría haber utilizado las reservas que respaldan a la stablecoin anclada al dólar estadounidense, tether (USDT), para enmascarar las pérdidas.


Versión traducida del artículo publicado en The Block.



Source link