Tengan Cuidado Facebook y Twitter – Las Redes Sociales Resistentes A La Censura Están Aquí


Noticias

En los últimos meses, los desarrolladores de Bitcoin Cash han estado creando aplicaciones que son similares a los redes sociales y plataformas de foros como Reddit, Facebook y Twitter. Cualquier persona en el mundo puede usar estas aplicaciones basadas en Bitcoin Cash como Memo, Blockpress, Keyport y Matter, las cuales ofrecen versiones resistentes a la censura de estos gigantes de las redes sociales.

Aplicaciones, Foros Y Servicios De Mensajería En Línea Para Redes Sociales

La censura en las grandes plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter ha sido rampante este año. El 11 de octubre, noticias.Bitcoin.com informó acerca de Facebook estaba purgando cientos de páginas y perfiles que regularmente publicaban noticias alternativas y puntos de vista libertarios. La censura agresiva ha hecho que mucha gente empiece a buscar plataformas más descentralizadas que permitan la libertad de expresión. Lo que tal vez no sepan es que el ecosistema de Bitcoin Cash (BCH) ya tiene algunas aplicaciones que son similares a los foros en línea y plataformas de medios sociales dominantes. La diferencia es que están libres de censura y cada acción se graba en cadena.

Memo.cash

Memo.cash es una plataforma comparable a Twitter, pero los mensajes no pueden ser eliminados selectivamente por nadie, ya que están todos almacenados en la cadena. Memo permite a los usuarios publicar texto, animaciones, imágenes, URLs y vídeos a la vez que se establece un perfil personalizado. Al igual que en Twitter, hay un límite de cuántos caracteres se pueden utilizar por mensaje, ya que Memo sólo permite 217 caracteres a la vez. Una característica que distingue a Memo de Twitter y otras plataformas de medios sociales es la posibilidad de dar propinas utilizando BCH. Esto permite a los creadores de contenido cosechar los beneficios de su trabajo en lugar de entidades corporativas gigantescas.

Memo ha sido una aplicación muy popular entre la comunidad BCH y ha habido miles de mensajes en cadena desde el lanzamiento de la plataforma. Por ejemplo, un individuo comenzó a grabar cada versículo de la Biblia de Rey Jacobo. Un contratiempo para los usuarios de Memo es que todos los mensajes son transferidos a la cadena BCH usando una transacción OP_Return, por ende, no pueden ser borrados. Memo también ofrece una sección de comunidad y temas para que los usuarios puedan discutir libros, películas, noticias e incluso temas que se consideran tabúes o políticamente inaceptables. La aplicación también permite a los usuarios seguir ciertos perfiles para que puedan estar al día con las personas más interesantes que publican en Memo.

Blockpress

La aplicación Blockpress es una mezcla de Twitter y Facebook. La personalización de los perfiles de Blockpress da al sitio web una apariencia de Facebook junto con la interfaz de usuario de la aplicación. La cantidad de caracteres que un usuario puede publicar es limitada como Twitter, y al igual que Memo, la aplicación Blockpress sólo permite 217 caracteres por mensaje. Blockpress también tiene una sección de comunidades donde la gente puede discutir sobre el anarquismo, los videojuegos, la política, la filosofía y cualquier otra cosa que les apetezca discutir.

Blockpress también permite el tipping (dar propina) nativo en BCH y los creadores de contenido pueden obtener propinas para publicaciones y escritos populares. De forma similar al Memo, los individuos pueden seguir a otros usuarios de Blockpress, lo que facilita el seguimiento de personas específicas. Cada acción en Blockpress se registra usando una transacción OP_Return y la plataforma no puede borrar los mensajes después de que hayan sido publicados. Blockpress se desapareció del mapa durante un par de meses cuando el creador iba a concentrar su tiempo en otro proyecto, pero la plataforma ha vuelto.

Keyport

Keyport es un servicio de mensajería que permite a las personas conectarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo. La plataforma Keyport es una aplicación que ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar y recibir mensajes cifrados creados en la parte superior de la cadena BCH. Esencialmente, todos los mensajes se envían a la cadena BCH mediante una transacción OP_Return, pero están cifrados. Sólo el destinatario puede descifrar el mensaje, lo que dificulta la censura del servicio de mensajería. Los desarrolladores de Keyport, Atlantislabs, explican que cada mensaje que encriptas o descifras requiere una pequeña cantidad de dust (polvo) de BCH más la tarifa de minería.

Matter

Si la gente no quiere limitarse a 217 caracteres, puede optar por utilizar la plataforma Matter. Matter permite a los usuarios publicar temas escritos con muchos caracteres y los mensajes pueden ser formateados con imágenes y cosas como negrita y cursiva. Matter también tiene habilidades nativas para dar propina y también utiliza las capacidades OP_Return de la cadena BCH. El mismo problema de inmutabilidad existe con Matter, y los creadores te piden que marques una casilla en la cual explicas que eres consciente de que todos los mensajes están permanentemente almacenados en la cadena de bloques de Bitcoin Cash. Los creadores de la plataforma de blogs descentralizada han añadido recientemente la posibilidad de responder a los mensajes y los usuarios también pueden dar propinas a las respuestas. No hay tantos usuarios en Matter como en Blockpress y Memo, pero la capacidad de escribir en forma larga con soporte completo de sintaxis es una ventaja.

Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman

Advertencia: Los lectores deben hacer su debida investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con las compañías mencionadas o cualquiera de sus afiliados o servicios. Bitcoin.com no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.


Imágenes cortesía de Shutterstock, Jamie Redman, Matter, Memo, Keyport y Blockpress.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.



Source link