Startup de los Emiratos Árabes desarrolla criptomoneda para el Medio Oriente


Menachain Solutions DWC-LLC, un startup de los Emiratos Árabes Unidos (UAE) anunció que estaría construyendo una plataforma de pagos basada en blockchain, así como una criptomoneda, dirigida a la zona del Medio Oriente y el norte de África (MENA), especialmente a los no bancarizados.

Con su base en Dubai, Menachain comenta que se encuentra en desarrollar “la criptomoneda más usada en el mundo” con el propósito de apoyar la transformación digital de la región y servir a su población no bancarizada.

El 84% de esta región no está bancarizada, de acuerdo con la compañía, es decir, unos 440 millones de personas. En este sentido, le proveerán a los clientes y negocios de la región una solución de pagos que cumpla con las regulaciones islámicas que les permita transferir dinero y pagar por compras diarias de forma segura, rápida y descentralizada.

Además, desarrollarán el ecosistema de MenaPay, que consiste en un token de valores (MenaPay) y MenaCash, una stablecoin respaldada por el dólar americano para utilizarse en el sistema de pagos de MenaPay.

Sobre este asunto, la Princesa Hanadi, miembro de la directiva, señaló el potencial de esta moneda y cómo encaja en el programa de Saudi Vision 2300, un plan de desarrollo a largo plazo que busca diversificar la economía y promover el desarrollo de la nación.

“MenaPay es lo que la gente necesita en todo el mundo islámico en MENA. Creemos firmemente que MenaCash será la divisa más holística en Arabia Saudita, y será la solución para el 84% de la población no bancarizada en la región al disminuir el tiempo y los costos de las transacciones sin dejar de ser transparente y seguro,” agregó.

De esta forma, MenaPay aspira a llegar a 10 millones de usuarios para el próximo año, y asegura que ya cuenta con 50 negocios interesados en utilizar su servicio.



Source link