Square integra una herramienta para que minoristas puedan crear ‘planes de financiación’


En un nuevo intento por volver a la vanguardia de la industria bancaria, Square anunció que, de ahora en adelante; le permitirá a sus vendedores ofrecer planes de instalación de pago. De esta forma, será más sencillo para un vendedor registrarse y los clientes tendrán la opción de pagar su total de la cuenta en el curso de tres, seis o incluso doce meses. Si bien los clientes deberán aplicar por un plan de pagos y someterse a la aprobación previa de Square, la decisión sería tomada en tiempo real.

“Estamos concentrados en eliminar la complejidad asociada a los productos financieros, permitiéndole a más negocios acceder a herramientas increíbles que los ayuden a crecer,” comentó Jacqueline Reses, jefe de Square Capital, mediante un comunicado; añadiendo que “Square Installments le entrega una solución de financiamiento simple y sencilla a nuestros clientes que buscan mayor flexibilidad a la hora de tomar decisiones de compras.”

Cuando la compañía encuestó a los vendedores, alrededor de la mitad comentó que la razón principal por la que no ofrecen un plan de pagos es porque aquellos que son respaldados por bancos o instituciones similares tienen procesos burocráticos muy complicados, además de contar con requerimientos de ventas que son excluyentes para negocios pequeños.

Con esta nueva opción de Square, los negocios no tendrían que pagar los platos rotos, pues la compañía le pagaría a los minoristas lo que los clientes deben por adelantado, y el consumidor le pagará directamente a Square.

Las tasas de interés, basadas parcialmente en el crédito del cliente, variará en un rango desde 0 al 24% APR, y aplicará por el plan no afectaría la puntuación crediticia de las personas, de acuerdo con CNBC. Por otra parte, el servicio actualmente estaría disponible en 22 estados de los Estados Unidos para realizar compras entre US$ 250 y 10,000.



Source link