Singapur lanza proyecto piloto de la iniciativa de transporte marítimo blockchain de TradeTrust


El gobierno de Singapur seguirá adelante con una prueba piloto de su plataforma de comercio marítimo TradeTrust, basada en una cadena de bloques, a través de una asociación oficial, informó el 7 de marzo la agencia de noticias comerciales Asia Middle East Maritime Focus.

TradeTrust, cuyo objetivo es aprovechar la cadena de bloques para racionalizar los complejos procesos manuales que intervienen en el transporte marítimo internacional, se centrará en primer lugar en los conocimientos de embarque electrónicos impulsados por la cadena de bloques (EB-L).

No dejes de leer: Informe: El Fondo de Riqueza de Singapur GIC entre los que recaudarán USD 300 millones para Coinbase en 2018

El procesamiento del documento comercial esencial puede conllevar a menudo largos períodos de tiempo y costes adicionales considerables utilizando métodos basados en papel.

La prueba piloto es la continuación de un Memorando de Entendimiento firmado en enero por la Infocomm Media Development Authority (IMDA) de Singapur, la Maritime Port Authority, la Aduana de Singapur y la Singapore Shipping Association.

Como parte del proyecto piloto TradeTrust, IMDA también recabará información sobre la iniciativa y solicitará el asesoramiento de la industria sobre la mejor manera de aplicarla en el futuro.

Te puede interesar: Informe: La Universidad Nacional de Singapur y la empresa china de tecnología investigarán blockchain

“TradeTrust es una iniciativa para desarrollar un conjunto de normas que ayuden a las empresas a intercambiar documentos comerciales digitales de forma segura”, dijo el Ministro de Comunicaciones e Información de Singapur, S. Iswaran, en una declaración ante el Parlamento el 4 de marzo.

La transferencia de la emisión de EB-L a la cadena de bloques se ha convertido en una preocupación de varios esquemas en todo el mundo. Como informó Cointelegraph, Singapur también participó el mes pasado en un proyecto de IBM y de la compañía naviera Pacific International Lines.

En otros lugares, HSBC en India también ha experimentado con la idea, junto con la mayor empresa de transporte de transporte de Israel, Zim.

Sigue leyendo: IBM y Pacific International Lines completan la prueba de envío Blockchain con mandarinas





Source link