Sia anuncia hardfork para inhabilitar los mineros ASIC de Innosilicon y Bitmain | CriptoNoticias


Vorick también señala que en virtud de que en Sia no existe un mecanismo para cambiar las reglas y obligar a actualizar, se fomentará la bifurcación lanzando un nuevo código para alentar a hacer la actualización. Así, las personas elegirán entre rechazar la actualización o continuar utilizando la antigua cadena de bloques, dividiendo la red en dos bloques. Esta división no tendría ningún impacto sobre la funcionabilidad de la red de Sia, según acota el desarrollador.

Los antecedentes

La decisión de Sia se deriva de un anuncio realizado en junio de 2017, cuando la empresa informó que crearía una filial para desarrollar equipos de minería de criptomonedas ASIC para la red de Siacoin. Fue así como surgió Obelisk, una filial de Nebulous, también fundada por David Vorick.

El proyecto ganó fuerza y recibió el apoyo monetario de varios miembros de la comunidad, según relata el desarrollador. Sin embargo, el problema se presentó cuando Bitmain e Innosilicon también comenzaron a desarrollar mineros para Siacoin, de forma paralela y en secreto. Bitmain lanzó sus equipos al mercado en enero de 2018 y obstaculizó el proyecto Obelisk, que había puesto sus expectativas en un minero anunciado públicamente durante meses.

Para esa fecha, aunque se consideró la posibilidad de hacer una bifurcación, el equipo optó  por esperar y dejar que Bitmain minara siacoin a través de los Antminer A3, aclara Vorick. No obstante, fue Innosilicon la que comenzó a dominar la minería de siacoin, al tener el único minero de 14nm en el mercado, y obtener un beneficio del 100% en su hardware.

A partir de estos hechos, Vorick opina que se cruzó una línea importante cuando los proyectos secretos de ASIC reemplazaron a un proyecto público, en el cual la comunidad había invertido sustancialmente. Añade que la bifurcación dura no se decidió antes porque existía el temor de que los conflictos llevarán a una decisión equivocada, pero esta segunda propuesta de bifurcación cuenta con más apoyo y no tiene oposición de los miembros de la comunidad.

En ese sentido, la comunidad de Sia se manifestó en los foros de reddit, en apoyo a la bifurcación dura o hardfork como mecanismo para proteger a los miembros de la comunidad que invirtieron en los ASIC de Obelisk, además de defender la descentralización.

Por su parte, el fabricante chino Birmain negó las acusaciones de practicar minería secreta y afirmó en julio pasado nuevas Políticas de Transparencia para Prácticas de Shipping y Minería.  Estas declaraciones fueron rebatidas por Salva Herrera, desarrollador independiente y propietario de SiaStats, quien dijo que la empresa extrajo siacoins de la cadena de bloques de Sia dos meses antes del lanzamiento de su dispositivo.

Imagen destacada por SGV / stock.adobe.com





Source link