Servicio aduanero de Corea del Sur utilizará tecnología blockchain de Samsung para evitar fraudes


La autoridad aduanera de Corea del Sur está interesada en adoptar la tecnología blockchain de Samsung como el pilar fundamental de un novedoso sistema descentralizado de autorizaciones aduaneras.

Samsung SDS, el conglomerado de IT del gigante de la tecnología, anunció en horas de la mañana que el Servicio de Aduanas de Corea habría firmado con ellos un memorándum of understanding (MoU) que les permita utilizar la blockchain Nexledger de Samsung para su nueva plataforma.

En este sentido, 48 instituciones locales, incluyendo agencias públicas y compañías aseguradoras y de envíos, habrían firmado el memorándum, comentando que la entidad aduanera los incluirá como nodos participantes sobre la red distribuida para que el proceso aduanero sea mucho más transparente y la información se almacene de forma verdaderamente descentralizada.

De esta forma, esta iniciativa busca compartir todos los documentos necesarios para el proceso de exportación a través de un gran número de entidades, como formularios de envío, declaraciones de aduanas y demás; y el mismo estaría diseñado para “bloquear la falsificación de documentos de forma fundamental”, además de hacer que el proceso sea más rápido, eficiente y económico.

Vale recordar que el Servicio de Aduanas de Corea del Sur habría empezado a trabajar en conjunto con Samsung para implementar soluciones basadas en blockchain en mayo de este año, al unirse a su nuevo consorcio de logística para envíos.

También es importante señalar que Samsung SDS ya habría empezado a desarrollar una plataforma basada en blockchain para envíos internacionales que aspira a reducir los costos del sector hasta en un 20% una vez sea implementada.

Por otra parte, esta nueva iniciativa aduanera también va en concordancia con la agenda del gobierno de Corea del Sur de llevar la tecnología blockchain a todos los servicios públicos, incluso financiando hasta 6 distintas iniciativas, incluyendo las autorizaciones de aduana.



Source link