SEC solicita nuevas sanciones contra líderes de la ICO de PlexCoin | CriptoNoticias


La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York un documento, mediante el cual solicita permiso para presentar una moción de nuevas sanciones contra Dominic Lacroix y Sabrina Paradis-Royer, acusados desde 2017 de realizar un fraude a través de la oferta inicial de monedas (ICO) del token PlexCoin.

La información, publicada este 26 de septiembre en el portal Finacefeeds, indica que el organismo realiza estas acciones debido a las dificultades que han tenido para lograr que los acusados cooperen y cumplan con órdenes judiciales ya dictadas. Por esta razón, la solicitud actual pretende establecer otra sentencia contra los demandados por su rebeldía, además de pedir la inclusión de nuevas sanciones.

Entre los argumentos principales de la SEC se halla el hecho de que los demandados han desobedecido reiteradamente las órdenes que la Corte emite en su contra, demostrando que no tienen la intención de cooperar en el litigio.

En ese sentido, en la nota informativa se cita el incumplimiento de una orden emitida  por el Tribunal en diciembre del año pasado, en la cual se ordenó a los demandados presentar una contabilidad jurada y verificada por escrito, donde se reflejaran los montos y ubicaciones de los activos de los inversionistas, obtenidos por la ICO de PlexCoin. Esto incluía además un mandato para que se transfiriesen al registro de la Corte todos los activos derivados del token o de PlexCorps.

En aquel entonces, los plazos se extendieron hasta el 27 de diciembre de 2017, mediante una estipulación de las partes y una orden que requería una lista completa de cuentas bancarias y de corretaje, incluyendo las direcciones de blockchain que la empresa utilizó para recibir fondos de los inversionistas, además de la contabilidad jurada verificada. Sin embargo, hasta la fecha los demandados no han cumplido con ninguna de estas órdenes, según se acota.

Se señala también que en agosto la corte había dado plazo hasta el 18 de septiembre de 2018 para que los demandados presentaran todo lo solicitado desde diciembre, más una lista de sus cuentas y activos personales. Nuevamente, los acusados no han elaborado ninguna contabilidad y tampoco han repatriado ningún fondo.

Como resultado de estas acciones, la SEC destaca la necesidad de que se emita la nueva sanción que solicita, pues sin ella es posible que Lacroix y Paradis-Royer sigan utilizando esta misma estrategia indefinidamente, tiempo en el cual podrían disipar los activos de los inversionistas, violando las órdenes del tribunal.

Los antecedentes

PlexCoin es un token basado en Ethereum, lanzado el año pasado a través de la empresa PlexCorp, liderada por Lacroix y Paradis-Royer. Entre otras cosas, prometía desarrollar su propia cartera y ofrecían una tarjeta de crédito que permitía intercambios por monedas fiat, supuestamente aceptada en comercios de todo el mundo, con un 10% de descuento en las compras realizadas. También prometían a los participantes un retorno de hasta 13 veces sobre la inversión realizada.

En julio de 2017 la Autoridad de Mercados Financieros de Canadá ordenó detener la ICO de PlexCoin, en virtud de su potencial estafa. Las dudas surgieron principalmente debido a la información poco clara  que ofrecieron sobre los creadores, las inconsistencias en su libro blanco o documneto técnico y la falta de aval para la emisión de tarjetas de crédito.

Posteriormente, en octubre del año pasado la corte superior de Quebec declaró a Dominic Lacroix y DL innov. Incculpables de desacato al tribunal por no seguir las indicaciones para detener la citadaoferta inicial de monedas

La SEC, por su parte, en diciembre de 2017, acusó a la empresa y a sus creadores de realizar una ICO no registrada y de apropiarse indebidamente de fondos de miles de personas, a través de declaraciones materialmente falsas y engañosas. Se calcula que, desde agosto hasta diciembre de 2017, los demandados recaudaron fondos por el orden de los $15 millones, provenientes de inversionistas de todo Estados Unidos.

Imagen destacada por Tran Photography / stock.adobe.com





Source link