SEC amplía las medidas contra las ICO, pero persiste la ambigüedad regulatoria


La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha expandido su campaña contra las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), poniendo en riesgo “cientos” de proyectos, según una reciente investigación conjunta de Yahoo Finance y Decrypt Media publicada el 10 de octubre.

Los autores del informe recalcaron que cientos de startups de cripto y de cadenas de bloques que realizaban ventas de tokens han llegado a la conclusión de que han violado las leyes de valores a pesar de sus esfuerzos por cumplir con las regulaciones. En respuesta a la presión de la SEC, docenas de empresas han informado que han “acordado silenciosamente” devolver el dinero de los inversionistas y pagar multas, en lugar de intentar alcanzar un cumplimiento legal.

Según las conversaciones de Yahoo y Decrypt con más de 15 fuentes de la industria, muchas de las empresas que fueron citadas por la SEC no sabían cómo satisfacer las demandas de la comisión, y no podían consultar con otras empresas sobre cómo manejar el asunto.

Las fuentes – que están representadas por empleados de compañías citadas o sus abogados – prefirieron permanecer en el anonimato debido a una restricción de la SEC de revelar el asunto.

Un abogado anónimo de valores en una firma de alto perfil de Silicon Valley le dijo a Yahoo y Decrypt que mientras “todo el mundo está aguantando la respiración”, esperando nuevas reglas, la SEC no las va a proporcionar. Según el abogado anónimo, mientras se trata de la industria recientemente surgida, la SEC sigue aplicando las “mismas leyes, los mismos estatutos, las mismas reglas, a acciones y bonos y todo lo demás”.

Como anteriormente informó Cointelegraph, ha habido una “cascada de incertidumbre”, asociada a la actual clasificación d elos tokens de las ICO, que no hace sino complicar aún más la elaboración de reglamentos que se necesitan desesperadamente para las ICO.

Mientras que la principal altcoin Ethereum (ETH) fue lanzada en julio de 2015, la SEC declaró que la criptomoneda sería regulada como un valor sólo en junio de este año. A pesar de los llamados a la claridad regulatoria y de los comentarios de los legisladores en el sentido de que la industria de las ICO necesita una regulación “ligera”, la SEC continúa con su represión de las ICO.

Según un estudio reciente de la empresa de investigación financiera Autonomous Research, las ICO han recaudado $20.000 millones desde el comienzo de 2017, lo que supone $18.000 millones más que el año anterior. Con ello, más del 80 por ciento de las ICO que se llevaron a cabo en 2017 han sido identificadas como estafas por Statis Group en julio. Aún así, los Estados Unidos están clasificados como el país “más favorable” para el mercado ICO, en base a la cantidad de fondos recaudados por las principales empresas del sector.





Source link