SBI Ripple Asia obtiene licencia para lanzar aplicación de pago en Japón | CriptoNoticias


SBI Ripple Asia, empresa en la que colaboran SBI Holdings y la startup Ripple, completó su registro como agente sustitutivo de liquidación electrónica en Japón, de manera que podrá utilizar la Ripple NET para crear y ofrecer a sus clientes aplicaciones de pago basadas en esta blockchain.

De acuerdo con el comunicado oficial, publicado este miércoles 26 de septiembre, la empresa completó el registro ante la Oficina de Finanzas Locales de Kanto, en Japón. La principal herramienta que ha presentado SBI Ripple Asia es una aplicación de pagos para teléfonos inteligentes llamada Money Tap.

Este nuevo negocio ha sido posibilitado tras recibir los permisos pertinentes del Departamento del Tesoro y luego de la aplicación de la “Ley para reformar parte de la ley bancaria”, sancionada el 1 de junio de este año.

Según la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, cualquier empresa o compañía que desee operar como agente para manejar pagos electrónicos utilizando este tipo de herramientas, debe estar registrada en las oficinas de finanzas locales. Este requisito legal entró en vigencia junto con la ley.





Source link