Regulador brasileño envía cuestionarios a exchanges tras cierre de cuentas bancarias


La Organización de antimonopolio de Brasil envió recientemente una serie de cuestionarios a algunos exchanges cuyas cuentas bancarias fueron cerradas, a fin de determinar los motivos tras dicha acción por parte de las instituciones financieras.

Esta investigación será supervisada por la Superintendencia General Administrativa para la Defensa Económica (CADE) de Brasil, así como por la Asociación brasileña de Criptomonedas y Blockchain (ABCB), la cual envió la solicitud de instigación inicial y que tendrá precedencia sobre diez firmas específicamente, entre las que contamos a: Bitcoin Market, Bitcambio, BitcoinTrade, Foxbit, Walltime, Braziliex, BitBlue, Open Digital Capital (OTC), e-juno y Profitfy.

Asimismo, esta investigación se encaminó tras las alegaciones del ABCB en cuanto a que el Banco do Brasil propició el cierre de las cuentas del exchange de criptomonedas ‘Atlas Quantum’.

Cabe destacar que el CADE estableció una fecha límite para la entrega de los cuestionarios respondidos, que será hasta el viernes 19 de octubre. De fallar en la entrega de los requisitos, las firmas deberán pagar una multa que asciende los 5.000 reales brasileños (US$1.300) y, dependiendo de si presentan demoras, podrían pagar hasta un 20% más, llegando a pagar multas por $25.800 dólares.

En cuanto al contenido de los cuestionarios, éstos contienen preguntas sobre la identidad de quienes responden las preguntas, así como sobre las razones tras su imposibilidad de apertura de cuentas o si fueron víctimas del cierre de cuentas por parte de alguna institución financiera.

Todas estas medidas se están tomando en previsión a los actos delictivos que se han arraigado en el territorio durante los meses pasados. Y por el momento, hasta la fecha de entrega de los requerimientos, las investigaciones seguirán su curso.



Source link