Recaudación de tokens de valor podría alcanzar más de USD 1.800 millones en 2019 | CriptoNoticias


De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma suiza BlockState, las recaudaciones a través de ofertas de tokens de valor  (security token offering o STO) están en pleno proceso de avance en 2019. Se prevé que los montos recaudados con estas ofertas podrían acercarse cada vez más a las inversiones calculadas para las ofertas iniciales de monedas (ICO), en el mismo lapso.

A través de un estudio publicado el 4 de julio, la empresa estima que la recaudación aproximada a través de estas ofertas en 2019 sea de más de USD 1.800 millones. Se trata de un volumen importante si se considera que las ICO podrían recaudar USD 2.280 millones. La cifra también es superior a lo recaudado con las STO de 2017 y 2018, cuyos montos fueron de USD 70 millones y más de USD 434 millones, respectivamente.

Agrega el informe que de 124 ofertas de tokens de valor actualmente en proyecto, se han culminado alrededor del 30%. Asimismo, en lo que va del año se han completado unas 64 STO. También se prevé que de todas las ofertas planificadas o en vivo actualmente, se culminen unas 83 STO hasta el final de este año.

Sobre este tema, los analistas observan que a pesar del alto volumen recaudado, el número de STO  en marcha no es tan significativo. A pesar de ello, se realizaron más ofertas que en 2017, cuando se hicieron 5,  y que en 2018 , cuando se totalizaron 35. Aun así, el número de STO efectuadas representa menos del 1% de todas las ofertas de 2019.  En consecuencia, se considera que todavía no existe un arranque masivo de las ofertas de tokens de valor, sobre todo tomando en cuenta que para este año se espera la ejecución de unas 981 ICO y 1.250 IPO.

El estudio, realizado hasta el pasado 18 de junio, tomó datos de sitios como stoscope.com, icobench.com, stowise.com, stoanalytics.com e icomarks.com. Se evaluaron datos más de 120 STO concluidas, en ejecución y planificadas. Para su evaluación los investigadores consideraron factores como los tipos de activos en oferta, las industrias, la tasa de éxito y la distribución geográfica. El objetivo fue obtener una visión general del desarrollo y la adopción de esta nueva forma de recaudación de fondos.

Al respecto, se expone que Estados Unidos es el sitio donde se llevaron a cabo la mayoría de las ofertas (unas 34 STO). Otros países destacados son Suiza, Reino Unido, Alemania, el Principado de Liechtenstein, Malta y Estonia. La lista incluye además a las Islas Caimán, Emiratos Árabes Unidos y las Islas de Seychelles.

Por otra parte, se afirma que la industria con mayor participación en estas ofertas es el sector de banca y finanzas. En cuanto a la plataforma utilizada, Ethereum resulta ser la principal, con 94% de los proyectos. Mientras los tokens respaldados por el patrimonio de las empresas predominaron en un 75%.

Algunos contrastes

Según los datos de un estudio previo sobre las STO, realizado por ICObench en febrero de 2019, las ofertas de tokens de valor habían perdido popularidad a principios de este año. El informe indica que el número de ofertas de ese tipo comenzó a disminuir desde finales del año pasado. Según estas estadísticas, el mayor nivel de crecimiento de las STO fue entre agosto y noviembre de 2018.

No obstante, estos investigadores también destacan el hecho de que, de acuerdo a los datos de Google Trends, el término se ha hecho popular dentro del ecosistema en el transcurso de 2019. En ese sentido, observaron el número de búsquedas de esta palabra en Internet aumentó en el transcurso de un año, pasando de una escala de 74/100 en marzo de 2018, a 87/100 en marzo de 2019.

Las ofertas de tokens de valor son sistemas de recaudación de fondos mediante los cuales se hace el lanzamiento de nuevos tokens. Al Igual que las ICO el proceso permite que cualquier persona se convierta en inversionista de un proyecto. La diferencia entre ambas ofertas radica en que los token emitidos en las STO están respaldados por activos de inversión, como acciones, bonos, fondos y fideicomisos de inversión inmobiliaria.



Source link