Principal sospechoso de estafa de bitcoin de $24 millones arrestado en Tailandia


El ciudadano tailandés Prinya Jaravijit, quien presuntamente estafó a un inversionista finlandés por $24 millones en Bitcoin (BTC), recientemente fue detenido en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, informa el Bangkok Post el viernes 12 de octubre.

Según el periódico, Jaravijit llegó a Bangkok en un vuelo desde Corea del Sur en ruta desde Estados Unidos, donde supuestamente pasó dos meses después de la detención de su hermano en relación con el mismo crimen.

Poco después del arresto, Jaravijit, quien fue buscado por cargos de conspiración para estafar y lavado de dinero, fue entregado a la policía local donde fue interrogado. Según informes, sus abogados se están preparando para solicitar el pago de fianza.

Según el Bangkok Post, en enero, el inversionista finlandés Aarni Otava Saarimaa, junto con su socio comercial tailandés, Chonnikan Kaewkasee, se quejó ante la División de Supresión de Crímenes de Tailandia (CSD). Afirmaron que Jaravajit, junto con otros seis sospechosos, los había engañado para que invirtieran BTC por un valor de $24 millones en un plan que involucra a tres compañías y en el token criptomonetario enfocado en apuestas Dragon Coin (DRG).

Sin embargo, Saarima y Kaewkasee nunca recibieron dividendos de dicha inversión, prueba de inversión en DRG, ni fueron invitados a una junta de accionistas. CSD afirma que los fondos fueron retirados de sus billeteras BTC, convertidos en baht y luego gastados por los presuntos estafadores.

Tal como Cointelegraph informó anteriormente, el caso llegó a la atención pública cuando el actor de telenovela Jiratpisit “Boom” Jaravijit —el hermano menor de Prinya— fue detenido en agosto.

En octubre, la oficina tailandesa de lavado de dinero confiscó fondos por un valor de $6,4 millones a la familia de Jaravijit y otras personas relacionadas con el caso, y se prepara para acusar de fraude a los sospechosos.

Tras la detención de su hermano, Prinya Jaravijit huyó a los Estados Unidos para evitar cargos. Se le ordenó regresar a Tailandia el 8 de octubre, pero no lo hizo. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia revocó su pasaporte, lo que hizo que su estancia en los EE. UU. fuera ilegal.





Source link