Premio De $1,9M USD Ofrecido Por Resolver Un Rompecabezas Bitcoin Duro Solo Una Semana


Noticias

La semana pasada, un rompecabezas de imágenes de bitcoin en el que los jugadores fueron desafiados a descubrir la clave privada de una billetera BTC, apareció en línea. El juego despertó un gran interés, ya que su premio de 310 BTC era de magnitudes superiores a cualquier otra cosa ofrecida anteriormente por un juego de esta naturaleza. Pero parece que alguien ha ganado el premio gordo, ya que la billetera fue vaciada el 10 de octubre.

Crypto Challenge Promete El Mayor Premio De Su Clase

“Este es un desafío en el que 310 BTC están ocultos en la imagen de arriba. Quien encuentre la llave de las monedas puede quedarse con las bitcoins”, explica el creador anónimo del sitio web y del rompecabezas visual de Bitcoin Challenge. Los juegos de bitcoin basados en rompecabezas han demostrado su popularidad en los últimos años, combinando elementos de criptografía con una búsqueda directa, con una jugosa recompensa para el vencedor. Los premios para estos juegos han tendido a tener un promedio de entre 1 y 5 BTC. El valor de este último bote, de unos 1,9 millones de dólares en BTC, atrajo el interés y la sospecha en igual medida.

La firma asociada a la billetera BTC del rompecabezas es verificada

Se puede ver que La dirección en cuestión si contuvo los 310 BTC en cuestión, y la firma correspondiente proporcionada para demostrar la propiedad se puede comprobar cuando se examina utilizando la billetera de Bitcoin, Electrum. Por lo tanto, se puede demostrar que la entidad que está detrás del juego Bitcoin Challenge tiene acceso a la billetera en cuestión. Lo que no se puede probar, en este momento, es si la llave privada de esa billetera fue realmente encontrada por un jugador que resolvió las pistas ocultas en la imagen. El mosaico en blanco y negro muestra varios números y letras que en teoría deberían corresponder a la llave de la billetera correspondiente. En cualquier caso, el 10 de octubre, la billetera fue vaciada en una sola transacción de 310 BTC.

El rompecabezas en cuestión

El Misterio Rodea Los Motivos Del Creador Del Desafío

“Soy una de las primeras personas en adoptar BTC. Al principio extraía muchos de mis bitcoins en un ordenador de sobremesa y luego los compraba con números grandes en algún sitio. Eso es todo lo que puedo decir de mí mismo. Estoy haciendo esto de forma anónima, pero puedes llamarme Pip”, explica la entidad que está detrás de Bitcoin Challenge en un breve FAQ. “Aunque la mayoría de mis amigos y familiares saben de mi riqueza de bitcoin, no quiero que todos en el universo entero lo sepan. No podría sentirme seguro en casa”, es su razón, bastante lógica, para usar un seudónimo.

El FAQ también revela otro detalle curioso: Una serie de llaves de billeteras más pequeñas también están ocultas dentro de la imagen las cuales contienen 0,1, 0,2 y 0,31 BTC. La primera de ellas fue supuestamente encontrada por alguien con el nombre de “Lustre”. Sin embargo, la identidad de la persona que reclamó el gran premio sigue siendo un misterio en este momento. “Este es mi primer experimento y probablemente lanzaré algunos desafíos más en el futuro”, explicó Pip. “¡Diviértete descifrando el código!”. Lastimosamente ese código ya fue descifrado, asumiendo, por supuesto, que Pip no movió los bitcoins él mismo como parte de un juego meta mejor diseñado para frustrar y confundir.

¿Qué opinas de los juegos de rompecabezas de bitcoin? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y el sitio web de Bitcoin Challenge


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.



Source link