Plataforma blockchain de transacciones lanza TestNet pública


Algorand, una plataforma descentralizada de transacciones y criptomonedas, anunció el lanzamiento de una red pública de pruebas (TestNet) para recopilar comentarios sobre su producto. Así lo anunció la compañía por medio de un comunicado de prensa publicado este martes 16 de abril por Business Wire.

El protocolo Algorand fue diseñado por el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), y fue respaldado por una inversión inicial de US$ 66 millones proveniente de inversores globales.

Algorand llevó a cabo de manera exitosa un periodo privado de TesteNet con cientos de participantes. En la anterior participaron empresas de investigación, académicas y de asociación, que contribuyeron de forma considerable a la mejora del rendimiento, la escalabilidad y la velocidad conque opera la plataforma hasta ahora.

Ahora en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la firma invita a todos los usuarios, desarrolladores y empresas a participar en esta red pública a fin que den a conocer su experiencia con el protocolo y emitan comentarios sobre sus funcionalidades y calidad.

Steve Kokinos, CEO de Algorand, comentó que este lanzamiento comprende un paso más en su misión de permitir a la comunidad colaborar con la evolución de su cadena de bloques:

“Abrir TestNet al público es un hito importante en nuestro viaje hacia el lanzamiento de la tecnología de código abierto. Hoy marca el último paso hacia adelante en nuestra misión general para permitir que la comunidad más amplia de Algorand colabore, innova y contribuya a la evolución de nuestra plataforma de blockchain pública y sin permisos”.

De hecho, uno de los participantes de la TestNet anterior fue TOP Network, un proveedor de servicios de comunicación en la nube descentralizado y con un amplio alcance en el mundo. La firma anunció recientemente su asociación con Algorand con el objetivo de construir la próxima generación de doble capa para su base de usuarios.

Algorand también se encuentra en la espera del lanzamiento de su MainNet, junto con su token, pautados para junio de este año. Recientemente se especuló la venta de estos antes de la fecha, sin embargo, Algorand dio a conocer que estaba contra ello.





Source link