Parity lanza app que permite a usuarios convertir sus smartphones en billeteras frías


A través de un post en Medium, se oficializó el lanzamiento de la versión beta de Parity Signer 2.0, una app que hace que sus usuarios puedan utilizar sus smartphones como billetera “fría”, almacenando y registrando transacciones desplegadas sobre la blockchain de Ethereum sin necesidad de tener conexión a internet. Asimismo, la compañía anunció que la versión se encontraría disponible para Android y iOS.

Este wallet está pensado para descargarlo y utilizarlo en smartphones que el usuario no utilice con frecuencia, de forma que lo mantenga desconectado de internet, Wi-Fi o Bluetooth. Así, la aplicación permitiría generar, almacenar y validar transacciones de forma offline.

Por otra parte, esta actualización cuenta con la posibilidad de seleccionar previamente la red entre la que se realizarán las transacciones, contando con la testnet de Ropsten, Kovan, Ethereum y Ethereum Classic únicamente por los momentos.

Además, es importante señalar que la aplicación le facilitaría de sobremanera a los usuarios contar con una billetera offline utilizando un smartphone que no utilicen, sin necesidad de adquirir un hardware costoso. Sin embargo, la aplicación aún se encuentra en período beta, por lo que sigue siendo sujeta a bugs.

En relación con esto, la compañía recomienda a sus usuarios depositar fondos de manera cautelosa y responsable, así como “preparar” por completo el smartphone para cumplir su nueva función de billetera, restableciendo la configuración de fábrica, colocando contraseña manual y activando el cifrado de disco. Además, es imperativo desconectar el Bluetooth, Wi-Fi y datos móviles.

De esta forma, los usuarios podrán estar resguardados contra cualquier ataque cibernético, sin embargo, también recomendaron a quienes se arriesguen a descargar su versión de prueba, a realizar respaldos de la información del smartphone.



Source link