Opera une fuerzar con Ledger Capital para desarrollar aplicaciones basadas en blockchain


Opera, uno de los navegadores más famosos del mundo, anunció hoy una asociación estratégica con Ledger Capital, la principal firma de asesoría y servicios financieros de blockchain.

Según el anuncio, las dos compañías buscan investigar cómo la tecnología blockchain se puede implementar dentro de los productos que ofreceOpera.

Hay que descatar que, nn julio de 2018, Opera se convirtió en el primer navegador móvil importante en agregar una Wallet incorporada y el soporte Web 3.0. Dado que la billetera está integrada en el navegador, sus usuarios ya no necesitan instalar otros navegadores Dapp ni extensiones de cripto Wallets. Además, estás se puede utilizar desde la aplicación en Android.

Ding’an Fei, gerente de Ledger Capital, dice respecto a la alianza que “Opera ya ha tomado la delantera entre los principales navegadores, con la integración de su innovadora Wallet y las inversiones de otras compañías líderes en como Bitmain. Estamos ansiosos por explorar los próximos pasos en cómo Opera aprovechará su ecosistema masivo y sus competencias técnicas para crear valor exponencial para su base de usuarios

Asimismo, en diciembre del año pasado, Opera incluyó una herramienta anti-criptojacking en su ad-blocker integrado para su navegador de escritorio, y luego también lo expandió a su navegador móvil. El mes pasado, otro navegador web importante, Firefox, anunció que también bloqueará el malwares de cryptojacking en sus futuras versiones.

Ledger Capital ha proporcionado servicios de asesoramiento estratégico, tecnológico y financiero a varias infraestructuras de blockchain, aplicaciones descentralizadas, corporaciones multinacionales y proyectos e iniciativas respaldados por el gobierno.

Opera fue fundada en 1995 en Noruega. El pasado año la compañía generó ingresos operativos de 128.9 millones de dólares. Por otra parte, su base de usuarios ascendió a 322 millones de personas en todo el mundo en el primer trimestre de 2018. En junio de 2018, Opera solicitó una Oferta Pública Inicial (IPO) en los Estados Unidos.



Source link