Opera lanza versión beta de su navegador de escritorio con billetera de criptomonedas


Tras prometerlo en agosto, Opera Labs finalmente lanzó la versión de escritorio de su navegador especializado con una billetera de criptomonedas integrada, pero únicamente para un selecto grupo de testers.

Entre otras cosas, este novedoso navegador te permitirá manejar tus fondos en la blockchain de Ethereum y correr apps descentralizadas (dApps) de forma nativa en su red. Asimismo, la compañía intenta que este navegador equipado para las criptomonedas se distinga de la competencia.

Mientras los usuarios regulares aún tienen que esperar por el lanzamiento oficial, aquellos afortunados con acceso prematuro a este navegador ahora podrán sincronizar su billetera de escritorio con la que tienen en su navegador para Android.

En este sentido, ahora podrán firmar cualquier transacción o mensaje sobre Ethereum, simplemente al colocar su huella digital sobre el lector de huella del teléfono.

Además, la compañía comentó que la billetera asociada y sus llaves privadas se almacenarán en el hardware del teléfono móvil y nunca serán transmitidas, de forma que sea mucho más seguro almacenarlas ahí que en el computador.

Sobre su nuevo producto, la compañía declaró que “la cripto billetera de Opera para Android es una plataforma de billetera controlada exclusivamente por el usuario. En este sentido, las llaves privadas para controlar los fondos se almacenarán de forma offline En el hardware del teléfono.”

Opera Labs actualmente soporta divisas basadas en Ethereum, además de todas las aplicaciones descentralizadas creadas sobre su red. Además, aparentemente, la compañía estaría interesada en expandir sus opciones relacionadas a las criptomonedas hacia otras redes blockchain, pero no revelaron más detalles.

Por último, la compañía no comentó aún cuándo será el lanzamiento de su nuevo navegador de escritorio para el público en general, por lo cual los más desafortunados deberemos esperar aún un poco más antes de poner nuestras manos en este interesante producto.



Source link