Omni, plataforma basada en Bitcoin para emitir y comerciar tokens | CriptoNoticias


Aquí se podrán visualizar los saldos en nuestra cartera. Fuente: Omni.

Una vez ingresado a nuestra cartera, lo primero que vamos a encontrarnos son nuestros balances. Por lo general, al no tener fondos, veremos solamente la opción de saldo en bitcoin marcada con $0. Posteriormente, si adquirimos ya sea un criptoactivo o un token creado o intercambiado, el saldo de este podrá verse reflejado en esta sección.

Vamos a explorar un poco.

En la parte superior tendremos el menú principal. Como pueden ver, este se separa en cinco secciones. Cada menú esta compuesto por un submenú que se encuentra en la parte inferior. Por ejemplo, el apartado donde nos encontramos en estos momentos es en la opción Overview del apartado My Wallet.

  • My Wallet: Esta es la sección donde podremos administrar nuestros fondos. De igual forma desde aquí podremos realizar todas las operaciones que frecuentemente se realizan desde un monedero convencional.
omni_plataforma

Direcciones que nos permitirán recibir fondos. Fuente: Omni.

  • Exchange: Es el apartado de la casa de cambio descentralizada de la plataforma.
omni_plataforma

Fuente: Omni.

  • Explorer: Desde acá, se podrá ver las transacciones realizadas en la plataforma, ya sea de una criptomoneda o un token.
omni_plataforma.

Fuente: Omni.

  • About: Sección de información acerca de la plataforma.
omni_plataforma

Fuente: Omni.

  • My Account: Esta última opción nos ofrece la posibilidad de configurar nuestra cuenta o salir de la plataforma.
omni_plataforma

Fuente: Omni.

Lo primero que vamos a necesitar antes de interactuar con la plataforma son fondos. En este caso hablamos específicamente de bitcoin; es por ello que necesitaremos realizar hacer un deposito en una dirección Bitcoin. Esta la podremos obtener yendo al sub menú My Addresses que se encuentra en la sección My Wallet.

omni_wallet

Fuente: Omni.

Estas serán las direcciones donde podremos depositar fondos. Originalmente tendremos una sola, pero podremos agregar cuanta cantidad necesitemos desde la opción Add Address. Se debe tener en cuenta que no solo se pueden crear direcciones desde esta opción, sino que también existe la posibilidad de importar claves privadas y administrarlas desde aquí.

Además, sobre cada dirección generada se tienen una serie de acciones. A estas se puede acceder a través de la opción Action, la cual permitirá visualizar nuestra clave publica, firmar mensajes o bien borrar la dirección del listado. Asimismo haciendo clic en la flecha que se encuentra a la derecha, visualizaremos el saldo que posee actualmente la dirección. 

Una cosa que llama poderosamente la atención es que no es posible administrar nuestras claves privadas, esto para adictos de la seguridad en el ámbito de la criptomonedas puede resultar un poco desfavorable a la hora de resguardar sus criptoactivos.

omni_wallet

Fuente: Omni.

Como pueden ver en la imagen anterior, ya tenemos saldo disponible. Es recomendable tener al menos $4 en una dirección de cartera, ya que es el mínimo que necesitaremos para utilizar todos las funciones de la plataforma.

Para enviar nuestro saldo seleccionaremos sobre el submenú de MyWallet la opción de Send.

omni_plataforma

Fuente: Omni.

Desde este formulario nos será posible realizar el envío de fondos. En la sección From Address hay que tener en cuenta elegir la dirección de origen desde donde vamos a realizar envíos. En caso de que no poseamos fondos que cubran el costo mínimo de la transacción, no nos aparecerá la dirección de origen.

En primera instancia cabe acotar que este mercado es totalmente descentralizado. Cualquier persona que cree un nuevo token, puede comercializarlo dentro de la plataforma, y por lo tanto pueden coexistir tokens con igual nombre. Con respecto a esto ultimo, y para contrarrestar confusiones por parte de los usuarios, cada token creado posee un nombre y una PropertyID, este atributo extra, permite fijar un número único a cada nuevo token que se crea y de esta manera darle mayor fiabilidad.

Continuemos entonces, seleccionando Exchange sobre el menú superior.

omni_exchange

Fuente: Omni.

Esto que vemos es el listado de los mercados de intercambio. Por defecto el listado de mercados de intercambios que vemos es a través de Omni.

Para poder realizar nuestro primer intercambio, será necesario hacernos con un poco de omnis. Estos los conseguiremos seleccionando la opción BTC/OMNI  en el submenú de Exchange.

Listado de ordenes para el intercambio de Omni. Fuente: Omni.

Lo que estamos viendo es el libro general de ordenes de intercambio. Aquí vamos a poder intercambiar nuestros BTC que depositamos por la criptomoneda Omni.

Con respecto a la tabla, hay que tomar en cuenta lo siguiente con respecto al significado de cada columna:

  • Transaction hash: Es el identificador de la transacción.
  • Price (BTC / OMNI): Precio en bitcoin de 1 Omni.
  • Amount Remaining: Monto restante en Omni de la orden.
  • Cost: Costo total de la orden (Price (BTC/OMNI) * Amount Remaining).
  • Fee: Comisión por la transacción.
  • Payment Window (Blocks): Ventana de pago. Es la cantidad de bloques confirmados, que tardará en concretarse la transacción.

Entonces, ya sabiendo que significa cada columna, vamos a buscar una orden que mejor se adecue a nuestras demandas.

Fuente: Omni.

Este el formulario nos da mas detalles acerca del intercambio que estamos a punto de realizar. En la parte inferior, específicamente en el recuadro Amount to accept (Omni) colocaremos el monto en Omni a comprar. Del lado derecho de este, estará el monto en bitcoin a pagar.

Fijado ya el monto a intercambiar, seleccionamos Next para continuar.

omni_exchange

Fuente: Omni.

Este será el ultimo recuadro antes de terminar que nos mostrará un resumen de la transacción que realizaremos a continuación. Posteriormente, seleccionaremos Accept Offer para finalizar.

omni_exchange

Fuente: Omni.

El tiempo de espera necesario que permita ver dicha transacción reflejada en nuestro saldo depende de la ventana de pago que elegimos. Ahora solo nos queda esperar que se termine de confirmar.

Intercambiar criptomonedas desde Omni

Desde la sección OmniDex vamos a poder ver los mercados de intercambios abiertos, que actualmente están disponibles en la plataforma.

Cuando entramos, lo primero que notaremos es un listado de criptomonedas. Estas, por defecto, son las criptomonedas que se pueden intercambiar usando Omni.

Listado de mercados disponibles para intercambiar Omni. Fuente: Omni.

El listado visualizado puede ser cambiado seleccionando la sección Market Currency, que nos desplegará una lista con cada uno de los tokens que se pueden intercambiar.

Igualmente, siempre hay que tener en cuenta al momento de buscar algún token, cuál es el PropertyID que posee, ya que este define si es el token correcto que buscamos. Esto se debe a que pueden haber muchos con el mismo nombre y podemos confundirnos. Entre los mas famosos están: Omni #1 y TetherUS #31.

Por otro lado la tabla se separa de la siguiente manera.

  • PropertyID: Identificador del activo.
  • Property Name: Nombre del token.
  • Current price: Precio actual de cambio con respecto a la moneda que hayamos elegido en Market currency.
  • Last Trade Price: Ultimo precio intercambiado.
  • Total supply: Cantidad total disponible para intercambiar.

De mismo modo, para poder realizar el intercambio, vamos a ir al final de la página donde nos encontraremos con los recuadros de venta y compra.

Fuente: Omni.

A través de estos formularios, vamos a colocar órdenes de intercambio en el mercado. En caso de que una orden ya existente esté en el mercado y que se adecue a nuestra demanda, nuestra orden se ejecutará inmediatamente y realizará el intercambio entre criptoactivos que nosotros deseemos.

Con respecto a lo que significa cada recuadro:

  • Address: es la dirección origen que contiene los fondos.
  • Price Per: es el precio unitario en Omni para nuestro caso, por cada MaidSafeCoin a intercambiar en nuestro ejemplo.
  • Amount to Buy/Sell: cantidad total del token a comprar.
  • My Total Cost: costo total de la operación. Esta se obtiene multiplicando el valor unitario por la cantidad a intercambiar.
  • Total transaction cost: Es el costo total de toda la transacción. En esta se ve reflejada tanto el costo del intercambio como el costo de minería.

En la parte inferior, con respecto a los recuadros de la imagen anterior, están los libros de órdenes. Los Bids son las ofertas para comprar y Asks son las demadas de compra.

Cuando ya coloquemos la orden, solo falta que se ejecute y listo, hemos realizado el intercambio.





Source link