Músico crea algoritmo que podría impedir el uso de ASICs para minar Monero


Los procesos mentales que estás detrás de la programación y la composición musical tienen mucho en común; ambos requieren de la lógica, el pensamiento matemático y la creatividad. Por esto no es extraño encontrar músicos talentosos capaces de desarrollar maravillosos algoritmos.

Como es el caso de Howard Chu, un desarrollador del equipo de Monero, que aparentemente acaba de encontrar una solución para mantener permanentemente fuera a los chips ASICs de la red de dicha criptomoenda: un algoritmo de prueba de trabajo al que ha llama RandomJS que explota el hecho de que el hardware no puede “múltiples cosas a la vez”.

Como tal, RandomJS hace que el proceso de cómputo sea más complejo, buscando utilizar la funcionalidad del CPU de una manera más holística, usando datos del blockchain como entradas para generar códigos aleatorios.

En otras palabras, el algoritmo en cuestión se caracteriza por generar códigos de manera aleatoria. Y debido a que los ASIC solo pueden diseñarse para trabajar en un único código, harían que sean rápidamente incompatibles y no rentables. De esta forma, muchos desarrolladores piensan que los fabricantes de ASIC se mantendrían alejados del desarrollo de estos hardwares.

Aun así, el equipo de Monero está evaluando el algoritmo, y según Chu, hay una serie de cosas que pueden retrasar su adopción.

Monero vs Bitmain

Por otro lado, la motivación de Chu y otros programadores para buscar maneras de bloquear el uso de los ASIC, es tratar de sacar a gigantes de la minería, como Bitmain, de la comunidad de criptomonedas.

En este sentido, recordemos que Bitmain lanzó en marzo su Antminer X3 ASIC. El cual fue programado para ejecutar el algoritmo de prueba de trabajo de Monero: cryptonight. Esto obligó al equipo de Monero desarrollar una nueva versión del software en abril para cambiar el algoritmo de la criptomoneda de modo que el Antminer X3 fuese inútil.



Source link