Menos del 1% de la población mundial utiliza criptomonedas, afirma estudio


Nele-Maria Palipea, fundadora de 8-bit.io, un servicio de mercadeo e investigación para criptomonedas, comentó recientemente que es muy poco probable que la tecnología blockchain “reemplace la tecnología actual” dentro de los próximos 5 años, comparando el radio de adopción de internet y el correo electrónico en los últimos 40+ años con la de los servicios basados en blockchain.

La investigadora recordó cómo el correo electrónico fue presentado en 1971, pero no fue hasta mediados de los 90 en los que aparecieron la mayoría de los proveedores comerciales de servicio de internet.

No fue sino hasta 1996-97 que los servicios conocidos de internet, como Hotmail, se popularizaron e incluso en ese momento, tan sólo el 10% de los americanos utilizaban internet, de acuerdo con investigadores.

En este sentido, prosiguió explicando que, tras más de un cuarto de siglo desde la aparición del internet, la sociedad llegó a un punto en el que si un individuo no poseía su propio correo electrónico, al menos conocía a algún usuario de correo electrónico.

En consonancia con esto, la primera introducción y aplicación de la tecnología blockchain sucedió hace casi 10 años, cuando se lanzó públicamente el whitepaper de Bitcoin. Actualmente, habría alrededor de 50 millones de usuarios de criptomonedas.

Esta cifra representaría menos del 1% de la población mundial actual. Es por eso que la investigadora concluye que aún estamos “muy por detrás de la adopción masiva de la tecnología blockchain,” recomendando además a sus lectores:

“La tecnología blockchain y las criptomonedas son enormes oportunidades de las que la gente puede tomar ventaja al posicionarse en el mercado e invirtiendo en las próximas blockchains de Microsoft y Google.”

Por otra parte, Dan Larimer, CTO del proyecto EOS; habría comentado que la adopción masiva de la tecnología blockchain sucedería (o sería verdaderamente palpable) cuando empiece a solventar problemas del mundo real de manera efectiva.



Source link