MakerDAO somete a votación el incremento en tarifas de estabilidad de DAI | CriptoNoticias


La Fundación Maker, ligada a la plataforma MakerDAO, propuso a su comunidad el incremento de la llamada “tarifa de estabilidad” de su token anclado al dólar estadounidense, DAI. La propuesta, presentada por Equipo Interino de Riesgos de la Fundación, está siendo sometida a votación a través del sistema de Encuesta de Gobernanza del proyecto.

El incremento propuesto es de un 2% adicional a la tarifa actual, que es de 1,5%, lo que ubicaría la tarifa en 3,5%. El proceso de votación fue abierto en la tarde del lunes 4 de marzo y se extenderá hasta este jueves 7 de marzo. En él podrán participar todos los que posean tokens MKR, que también forman parte del ecosistema de MakerDAO.

Según la información publicada en el blog del proyecto, el incremento obedece a factores como el precio del criptoactivo, el cual se mantiene por debajo de la paridad 1:1 con el dólar. Asimismo, consideran que existe un exceso de inventario y los aumentos de tarifa anteriores no tuvieron el impacto esperado.

El precio de cambio de Dai en varias plataformas importantes, como Coinbase Pro y Bitfinex, ha estado rondando constantemente en el rango de $ 0.975 a $ 0.985 durante 1-2 meses. Las casas de cambio descentralizadas con suficiente volumen / liquidez, como Eth2Dai, también confirman la misma discrepancia.

Fundación Maker.

“En febrero, la tarifa de estabilidad se incrementó dos veces, cada vez en un 0,5%”, señala el comunicado, aunque estos incrementos no lograron corregir la paridad del token DAI con el dólar estadounidense. De aprobarse la propuesta, el incremento de la tarifa se mantendrá en 2% tanto para este como para futuros ajustes, hasta que la paridad se corrija.

Dai es un criptoactivo anclado al valor del dólar estadounidense, cuya funcionalidad se basa en la posibilidad generar préstamos en la plataforma administrada por Maker, a través de CDP (Collaterized Debt Positions). La creación de los tokens DAI implica para el usuario el pago de una comisión a la cual denominan “tarifa de estabilidad”, que se hace en ethers (ETH), criptomoneda nativa de la red de Ethereum.

El comunicado señala que, de avanzar con la tarifa de 3,5%, se evaluará durante siete días. Si resulta insuficiente, la Fundación presentará una nueva propuesta para llevar este encaje a 5,5%.

 

Imagen destacada por: blacksalmon / stock.adobe.com



Source link