Los mercados observan una tendencia bajista y cierta estabilidad tras la caída de ayer


Viernes, 12 de octubre: después de la matanza de ayer, los mercados de criptomonedas están experimentando una relativa estabilidad de precios. Las principales criptomonedas por capitalización bursátil están experimentando un leve movimiento, tanto rojo como verde.

Visualización del Mercado

Visualización del mercado por Coin360

El Bitcoin (BTC) ha visto poca acción en los precios durante el día, y ha subido un 0,5 por ciento para cotizar a $6 318 dólares al momento de esta edición. Después de una semana fuerte de comercio sostenido de alrededor de $6 600 – con el comercio brevemente tan alto como casi $6 670 el 8 de octubre – la moneda superior tuvo una caída en picado ayer, alcanzando su punto más bajo de hasta $6 201.

En su gráfico semanal, su rendimiento de ayer ha llevado al Bitcoin a un 4,7 por ciento en rojo, aunque sigue prácticamente en equilibrio en el mes, con un 0,3 por ciento en negativo.
Gráfico de precios de Bitcoin para 7 días

Gráfico de precios de Bitcoin para 7 días. Fuente: Índice de precios Cointelegraph Bitcoin

Ethereum (ETH) ha bajado alrededor del 1 por ciento en el día para cotizar a 197 dólares al momento de esta edición. El gráfico semanal muestra una caída repentina similar, luego de que el altcoin alcanzara los $230 durante la mayor parte de la semana. Las pérdidas de ayer hicieron que el Etereum bajara a 194 dólares.

Durante la semana, Ethereum está ahora casi un 13 por ciento en rojo; el crecimiento mensual se mantiene en torno al 8 por ciento.

Tabla de precios de Ethereum 7 días.

Tabla de precios de Ethereum 7 días. Fuente: Índice de Precios Cointelegraph Ethereum

Ripple (XRP) se encuentra en mejor situación, y está cerca de un sólido 7 por ciento para cotizar a 0,43 dólares. Sin embargo, el activo no se salvó de las pérdidas de ayer en todo el mercado, y muestra una pérdida de 17 por ciento en el gráfico semanal.

Alentado por su excelente comportamiento de los precios en septiembre, las ganancias mensuales de Ripple se mantienen en el 60 por ciento.

Gráfico de precios de 7 días de Ripple.

Gráfico de precios de 7 días de Ripple. Fuente: Índice de precios de Ripple Cointelegraph

Las diez monedas restantes en CoinMarketCap están viendo una mezcla de rojo y verde. Después de Ripple, Litecoin (LTC) ha tenido la recuperación más fuerte, aunque ha visto una ganancia relativamente leve del 2 por ciento para comerciar con 53,32 dólares. Stellar (XLM) ha subido alrededor del 1,6 por ciento y cotiza a 0,216 dólares.

Mientras tanto, el altcoin Monero (XMR) orientado al anonimato ha bajado otro 1,8 por ciento en el día y se está negociando a 102,79 dólares; EOS (EOS) también ha perdido alrededor del 1,46 por ciento en valor a 5,21 dólares.

En el contexto de las veinte monedas principales, la imagen es mayormente roja: Tezos (XTZ) es el que más ha bajado, perdiendo un 3,5 por ciento al cotizar a 1,21 dólares, y Ethereum Classic (ETC) ha bajado un 3 por ciento a 9,51 dólares. Dash (DASH) e IOTA (MIOTA) están experimentando pérdidas menores, de alrededor del 2,2 por ciento ($158,59) y el 1 por ciento ($0,502) respectivamente.

Tron (TRX) ha crecido un 2,2 por ciento para cotizar a 0,227 dólares y es la única otra de las veinte criptomonedas que ha visto el verde.

La capitalización total del mercado de todas las criptomonedas se ha reducido a alrededor de 202 200 millones de dólares al cierre de esta edición, recuperándose ligeramente de un mínimo de 196 300 millones de dólares en 24 horas, pero permaneciendo casi 20 000 millones de dólares por debajo de un máximo dentro de la semana de alrededor de 222 000 millones de dólares el 8 de octubre.

Gráfico de 7 días de la capitalización bursátil total de todas las criptomonedas

Gráfico de 7 días de la capitalización bursátil total de todas las criptomonedas de CoinMarketCap

Cointelegraph informó hoy que la Red para el Cumplimiento de Crímenes Financieros de los Estados Unidos (FinCEN) ha emitido un aviso en el que se hace un llamado a las bolsas de criptomonedas para monitorear el uso de criptomonedas iraníes con el fin de evadir las sanciones.

Según la agencia, a partir de 2013, el uso iraní de criptomonedas incluye “al menos 3,8 millones de dólares en transacciones en bitcoins por año”; FinCEN continúa advirtiendo que las criptomonedas representan un “sistema de pago emergente que puede proporcionar vías potenciales para que las personas y entidades eludan las sanciones”.





Source link