Los Aranceles De Trump Impactan A Los Fabricantes Chinos De Hardware Para Minería


Regulacion

La escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China amenaza con tener un impacto adverso en las operaciones de los fabricantes chinos de equipos para minería, con importaciones de hardware de minería que ahora enfrentan aranceles de más del 25 por ciento en los Estados Unidos.

Obligaciones Rigurosas de Hardware

En junio, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos reclasificó el Antminer S9 de Bitmain como un “aparato de maquinaria eléctrica”, en lugar de una “máquina de procesamiento de datos”, sometiéndolo a una tarifa del 2,6%. Pero a finales de agosto, la administración del presidente estadounidense Donald Trump dio seguimiento a esa decisión imponiendo un arancel adicional del 25% al hardware minero chino, con lo que los aranceles totales del Antminer S9 ascendieron al 27,6%.

“Todos los fabricantes de plataformas para minería con sede en China probablemente se verán afectados por el cambio de código arancelario y, a su vez, se verán afectados por el arancel comercial de EE.UU.”, dijo Ben Gagnon, cofundador del desarrollador de hardware para minería con sede en Hong Kong, Lutech.

Perspectivas De OPIs De Fabricantes De Hardware Para Minería Sería Impactadas

Los analistas creen que las nuevas tarifas podrían tener un impacto negativo en las ofertas públicas iniciales (OPIs) de los fabricantes chinos Canaan Creative y Ebang International en Hong Kong. En 2017, el 8,5% de los ingresos totales de Canaán provenían de los mercados internacionales, mientras que la demanda no china representaba sólo el 3,8% de los ingresos de Ebang.

Sin embago, se cree que Bitmain será el más expuesto a las nuevas tarifas de todos los fabricantes chinos de hardware para minería. Según su prospecto de OPI, aproximadamente el 51% de sus ventas vinieron de fuera de China en el período 2016-17. También dijo que sus finanzas podrían verse afectadas por cambios en los tipos impositivos impulsados por “condiciones económicas y políticas”.

Sin embargo, Mark Li, analista senior de Sanford C. Bernstein, dijo que la compañía probablemente está más preocupada por el aumento de la competencia en el mercado de hardware para minería. “El arancel de EE.UU. probablemente no sea la máxima de las prioridades en la mente de la gerencia de Bitmain”, argumentó Li.

¿Crees que las nuevas tarifas tendrán un impacto perjudicial en las operaciones de los principales fabricantes chinos de equipos para minería? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.



Source link