LeapDAO lanzó su primera red Plasma en una testnet de Ethereum | CriptoNoticias


LeapDao, una organización descentralizada enfocada en las soluciones de escalabilidad para Ethereum, lanzó su primer despliegue público de una red Plasma. Así lo anunció Johann Barbie, uno de sus desarrolladores principales, este jueves 7 de febrero.

Se trata de una cadena lateral denominada Testnet Zeta, la cual ancló su primer bloque en Rinkeby, una de las redes de pruebas de Ethereum. El evento se produjo el pasado viernes 1 de febrero, según un comunicado oficial publicado en el blog de LeapDAO.

El proyecto está orientado al desarrollo de una infraestructura de segunda capa que proporcione a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApps) y usuarios la posibilidad de usar redes de distintas propiedades con la seguridad de Ethereum. La organización LeapDAO señaló que Tesnet Zeta ejecuta la versión 0.5 Driftwood de su código para nodos y contratos inteligentes, cuya puesta en marcha marca el primer hito en la hoja de ruta de la Red Leap.

De acuerdo con el comunicado, el código cuenta con cuatro características básicas: una red de plasma “viable” basada en el algoritmo de consenso Tendermint; un solo operador Plasma, administrado por la comunidad de LeapDAO; la posibilidad de transferir tokens ERC20 y ERC721; y el uso de un sistema de “Gobernanza Mínima Viable” para las actualizaciones del contrato inteligente.

Plasma es una solución de escalabilidad de segunda capa para blockchain, diseñada en 2017 por Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, y Joseph Poon, desarrollador del proyecto Lighthing Network. La propuesta se basa en un contrato inteligente de Ethereum que funciona como un canal para registrar transacciones en una cadena lateral o secundaria, de manera que los usuarios intercambien valor entre redes que tienen reglas distintas.

El consenso en dichas cadenas de bloques funciona a través de una entidad única, denominada “operador”, que se encarga de validar los bloques a través de Prueba de Participación. Las redes Plasma permiten reducir la carga de datos de la cadena principal, al tiempo que hace más rápida y eficiente la transmisión de datos para los proyectos enlazados con Ethereum.

Plasma es una de las propuestas de escalabilidad para Ethereum, diseñada para transferir fondos en una cadena secundaria. Esta solución está acompañada por otras, desarrolladas por varios proyectos, entre las que destacan Sharding, Casper y Raiden.

En marzo de 2018, Vitalik Buterin presentó una nueva versión de Plasma, llamada Plasma Cash, desarrollada por el mismo Buterin y los desarrolladores Dan Robinson y Karl Floersch. Dicha propuesta se enfocó reducir drásticamente la cantidad de datos que los usuarios deben procesar, para agilizar aún más la red.

 

Imagen destacada por alswart / stock.adobe.com



Source link