“las criptomonedas son el futuro del dinero


Joseph Muscat Malta

El primero ministro de Malta aprovechó la 73.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordarle al mundo la importancia de la tecnología blockchain y de las criptomonedas.

Joseph Muscat, que es primer ministro del país isleño desde el 2013, dijo en su discurso que “[la tecnología] blockchain convierte a las criptomonedas en el futuro inevitable del dinero” debido a la transparencia que estás ofrecen.

Por otro lado, el Primer Ministro observó que la tecnología blockchain puede crear sistemas de atención médica en los que los pacientes tienen “propiedad real de sus registros médicos“. También aseguró que puede ayudar a verificar si la asistencia humanitaria está llegando a su destino previsto.

Además, Muscat, nombró otros posibles usos de esta tecnología, como el de “asegurarse de que nadie se vea privado de su propiedad debido a datos comprometidos“. Así mismo, señalo que las corporaciones podrán “hacerse más responsables de sus accionistas“, y los estados deberán “moverse para regular un ambiente donde los ciudadanos confíen en el manejo de sus propios datos“.

Malta, el paraíso del blockchain

También aprovechó la oportunidad para promocionar a la “isla blochain”, recordando en su discurso la seguridad jurídica que ofrece a la tecnología blockchain. La cual ya está haciendo que muchas empresas asociadas a este sector hayan abierto sucursales allí.  Actualmente, Malta se posiciona en competencia directa con los principales centros de criptomonedas de Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

En este sentido, para afianzar su posición dentro de la industria, el país ha creado Woolf University, la primera universidad basada en la tecnología blockchain del mundo. La iniciativa, que fue lanzada en marzo del presente año, admitirá la enseñanza tanto a distancia como en persona, por lo que está desarrollando una plataforma para que los estudiantes y profesores se puedan conectar en cualquier parte del mundo a través de una aplicación.



Source link