Las bifurcaciones duras constituyen una amenaza para la estabilidad de la criptomoneda


Un nuevo estudio sugiere que la estabilidad de las monedas digitales se ve amenazada por las actualizaciones de software, conocidas como “bifurcaciones duras”, según un comunicado de prensa del 12 de septiembre. El estudio afirma que unas directrices claras sobre las actualizaciones de software podrían ayudar a estabilizar las criptomonedas.

El documento fue preparado por un grupo de investigadores, liderados por Benjamin Trump, del Oak Ridge Institute for Science and Education, que revisó el estado de las cripto “bifurcaciones” investigando más de 800 bifurcaciones blandas y duras de Bitcoin (BTC).

Mientras que el estudio dice que las monedas digitales tienen el potencial de cambiar significativamente el comercio y el intercambio de información a escala global debido a la tecnología subyacente de la cadena de bloques, Trump argumenta que los desafíos de la gobernanza amenazan la estabilidad de las criptos. “La disrupción de la cadena de bloques de una criptomoneda de esta manera podría causar que la gente pierda la confianza en ella y su capacidad de sobrevivir como un vehículo confiable de intercambio”, continúa Trump.

Según se informa, el análisis reveló que una buena cantidad de bifurcaciones de BTC y altcoins no sobrevivieron más de varios meses, aunque algunos de ellos se han atrincherado y han durado años. Según los investigadores, las bifurcaciones duras serán más regulares, con hasta 50 posibles sólo en 2018. Trump explicó:

“Las bifurcaciones son una amenaza para mantener una plataforma operativa estable y predecible que es esencial si se adoptan criptomonedas para las transacciones financieras diarias”.

Con respecto a un posible futuro de BTC como medio de intercambio reconocido a nivel internacional, Trump argumentó que los operadores dentro de la red de BTC, tales como cripto mineros, desarrolladores de billeteras, bolsas y otros, necesitarán desarrollar una mejor gobernanza para proporcionar estabilidad.

Otro estudio realizado por la empresa consultora de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) Satis Group a finales de agosto, sugiere que el precio BTC podría alcanzar los 98.000 dólares en los próximos cinco años. Según el informe, el valor de los cripto activos necesarios para sostener la economía aumentará de aproximadamente 500.000 millones de dólares el próximo año a 3,6 billones de dólares en 2028, mientras que el 90 por ciento del valor de los cripto activos se extraerá de la penetración de los depósitos en el extranjero en los próximos diez años.





Source link