La tecnología del Ledger Distribuido tiene un gran potencial


El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha declarado que la tecnología del libro mayor distribuido (DLT) tiene un “enorme potencial” y que el banco debería seguir el ritmo de las tecnologías innovadoras. Kim habló en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en Bali, Indonesia, el 11 de octubre.

Kim se refirió a la importancia de luchar contra la pobreza a la vez que se impulsa la prosperidad, señalando que “hay innovaciones en el mundo tecnológico que pueden ayudarnos a superar generaciones de malas prácticas, generaciones que llevarían una eternidad en términos de reducir la corrupción”. Kim dijo:

“Hablamos sobre las criptomonedas, pero creemos que el libro mayor distribuido tiene un enorme potencial y emitimos el primer bono de cadena de bloques en agosto, donde creamos, asignamos, transferimos y gestionamos todo el bono a través de la tecnología de cadena de bloques”.

Kim señaló además que el despliegue de cadenas de bloques ayudó al grupo a reducir el papeleo y los costes, añadiendo que es “algo que puede ser extremadamente útil” en el futuro. Sin embargo, admitió que el banco no ha estado al tanto de todos los últimos avances, particularmente de una manera que ayude a sus clientes a aprovechar las “grandes cosas que están saliendo”.

Según Kim, el objetivo del Banco Mundial es desarrollar el acceso universal a los servicios financieros para 2020, lo que, en su opinión, no ocurrirá sin un compromiso más profundo con el mundo de la tecnología.

Como se informó anteriormente, el Banco Mundial y el Banco del Commonwealth de Australia (CBA) emitió un bono público exclusivamente en una cadena de bloques. El acuerdo de $73.16 millones implica bonos a dos años que, según se informa, se liquidaron el 28 de agosto y han sido cotizados para producir un rendimiento de 2.251 por ciento.

Tras los resultados positivos de la plataforma de cadenas de bloques, Arunma Oteh, tesorero del Banco Mundial, declaró que el banco “seguirá buscando formas de aprovechar las tecnologías emergentes para hacer que los mercados de capitales sean más seguros y eficientes”.

En particular, el Presidente del Banco Mundial ha expresado anteriormente críticas hacia las monedas digitales. Hablando con CNBC en octubre del año pasado, Kim compartió sus puntos de vista alcistas sobre la tecnología de las cadenas de bloques, a la vez que señaló los riesgos de los derivados de las cadenas de bloques como Bitcoin. En ese momento declaró:

“La tecnología de cadenas de bloques es algo que entusiasma a todo el mundo, pero tenemos que recordar que Bitcoin es uno de los pocos casos[de uso de la cadena de bloques en la moneda]. Y las otras veces que se usó la cadena de bloques eran básicamente Esquemas Ponzi, así que es muy importante que si seguimos adelante con esto, estamos seguros de que no se va a usar para aprovecharse de ella”.





Source link