La policía tailandesa arresta a un sospechoso en una estafa de 24 millones de dólares con Bitcoin


La policía tailandesa ha detenido al actor de 27 años Jiratpisit “Boom” Jaravijit en una supuesta estafa de 24 millones de dólares en criptomoneda, informó Bangkok Post el 9 de agosto.

Según se informa, Jiratpisit es uno de los siete sospechosos del presunto crimen, incluidos sus hermanos mayores. El 26 de julio, el Tribunal Penal dictó una orden de detención contra él a raíz de la denuncia de un finlandés de que había engañado fraudulentamente a extranjeros para que invirtieran 797 millones de baht (casi 24 millones de dólares) en criptomonedas. Jiratpisit ha sido detenido por cargos de actividades de lavado de dinero , que él niega.

Según se informa, los presuntos ciberdelincuentes prometieron comprar acciones de empresas que invirtieran en la criptomoneda. Dragon Coin. Según el Bangkok Post, los inversores no recibían dividendos de su supuesta inversión ni una invitación a una junta de accionistas. La División de Supresión del Crimen declara que los criminales retiraron BTC de sus e-wallets y luego lo convirtieron en baht.

A principios de esta semana, la policía surcoreana asedió a la oficina de Shinil Group, cuya supuesta cripto estafa prometió a los inversores el botín del buque de guerra ruso Dmitrii Donskoi, que se hundió hace 113 años. Para animar a los inversores a comprar la propia criptomoneda de la compañía, Shinil supuestamente prometió reembolsarles con el oro del barco. Según se informa, la moneda atrajo 60.000 millones de won (53,7 millones de dólares) en inversiones de unos 100.000 inversores desde su lanzamiento este año. Sin embargo, no hay pruebas claras de que la nave tuviera algo de valor.

Recientemente, el fabricante de software de seguridad con sede en Tokio Trend Micro encontró malware para cajeros automáticos (ATM) de BTC disponible para la compra en línea. Trend Micro cita un anuncio publicado por un usuario “aparentemente establecido y respetado” en un foro de Darknet. Por el precio de 25.000 dólares, los delincuentes podían comprar malware Bitcoin ATM acompañado de una tarjeta lista para usar con capacidades EMV y de comunicación de campo cercano (NFC).





Source link