“La gente ha hablado”: Kraken retirará a BSV de su mercado | CriptoNoticias


La criptobolsa Kraken informó este martes 16 de abril que el criptoactivo BSV será eliminado de la plataforma por completo el próximo 31 de abril, como parte de la campaña que lleva a cabo la comunidad bitcoiner en contra de Craig Wright.

Los depósitos de Bitcoin SV se deshabilitarán el 22 de abril y podrán realizarse transacciones comerciales hasta el 29 del mismo mes. Los retiros de BSV de la plataforma podrán realizarse hasta el 31 de mayo. Al momento de la redacción, el precio de este criptoactivo ha disminuido un 7,93% en las últimas 24 horas para ubicarse en USD 54,99 según datos de CoinMarketCap.

El equipo de Kraken realizó la consulta pública en la red social twitter, donde buena parte de la comunidad bitcoiner habilitó el hashtag #DeleteBSV, con el cual se invita a las plataformas de intercambio a retirar el criptoactivo. Shapeshift, Bitcoin.com y Binance son las plataformas que se han unido a la campaña y han eliminado el criptoactivo.

El equipo de Kraken también se mostró en contra del accionar de los representantes de BSV y consideró que afectan tanto la libertad financiera como la libertad de expresión. “Las amenazas hechas la semana pasada a miembros individuales de la comunidad fue la última gota”, señaló el equipo.

Un ecosistema seguro, sostenible y confiable solo es posible si los miembros de la comunidad viven de acuerdo con estos valores. El futuro de las criptomonedas es brillante. No hay espacio para malos actores. Apreciamos el apoyo de la comunidad mientras trabajamos juntos para crear el mundo que queremos ver.

Kraken

En la consulta llevada a cabo por Kraken participaron más de 70 mil usuarios de la criptobolsa, así como otros miembros destacados de la comunidad. Un 70% de los votantes estuvo de acuerdo con la eliminación del criptoactivo, mientras que solo un 7% estuvo en contra. 22% de los usuarios proveyeron un voto neutral.

La eliminación del criptoactivo de las criptobolsas antes mencionadas responde a las últimas acciones cometidas por Craig Wright, uno de los principales promotores de esta bifurcación de Bitcoin Cash. Faketoshi (como ha sido bautizado por la comunidad) demandó al usuario @hodlonaut por haberlo acusado de impostor en múltiples ocasiones y ofreció una recompensa a quien revelara su verdadera identidad. Luego, las demandas escalaron a varias personalidades del ecosistema que se habían revelado en contra de estas acciones.

 

Imagen destacada por pathdoc / stock.adobe.com



Source link