Juventus marca un criptogolazo: anuncia la creación de su propio token | CriptoNoticias


El token del club podrá intercambiarse en la plataforma de Socios.com, y estará basado en Chiliz, una blockchain creada a partir de una bifurcación de Ethereum. Los intercambios se pueden realizar contra la moneda de esta red, el CHZ. No se ha aclarado si será posible intercambiar o negociar los tokens de los distintos equipos que utilizarán la red.

De acuerdo con el CEO de socios.com, Alexandre Dreyfus, la empresa busca aliarse con más clubes, en un plan de inversión y desarrollo ideado a largo plazo para crear un mercado global de intercambio de tokens asociados a clubes de fútbol, pero también a equipos de otras especialidades como cricket, baseball, e-sports, entre otros.

“Nuestro objetivo a largo plazo es incorporar a más de 50 clubes de fútbol y esperamos inyectar 300 millones de dólares adicionales en la economía del deporte en los próximos años. Hemos comenzado en lo más alto, con algunos de los nombres más importantes del fútbol, y nuestra ambición es construir la comunidad y mercado de fútbol más grande del mundo para los fanáticos del fútbol”, aseveró Dreyfus.

Los fanáticos tendrán “voz”, dado que a través del token podrán participar de la gobernanza de ciertas áreas del club. La idea es que los fanáticos de todo el mundo puedan involucrarse de forma más eficaz con el equipo, votando sobre distintas decisiones del club e intercabiando sus tokens por mercancía del equipo.

Liverpool se alía con una empresa de trading y fórex

El club inglés, subcampeón de la pasada Champions League, firmó una alianza con la empresa de forex y trading, TigerWit, para concretar el lanzamiento oficial de una nueva aplicación comercial basada en una blockchain. La meta es que los fanáticos y clientes de esta aplicación tengan acceso a los principales mercados globales e intercambiar divisas, índices, productos básicos y metales. TigerWit se convierte en el “socio comercial oficial de divisas del Liverpool FC”.

Otros clubes de la Premier League, la competición de fútbol profesional de Inglaterra, también han firmado alianzas similares. Así, Tottenham Hotspur, Leicester City, Crystal Palace, Southampton, Newcastle United, Cardiff City y Brighton & Hove Albion son otros equipos de la premier que también han firmado alianzas similares, en una tendencia que también se ha manifestado en equipos Latinoamericanos, especialmente en Brasil.

Imagen destacada por forzaq8 / CC by 2.0





Source link