Juez negó recurso de la Fundación Tezos que buscaba desestimar demanda colectiva | CriptoNoticias


A la larga lista de polémicos episodios que ha tenido la Fundación Tezos se le sumó, este miércoles 8 de agosto, uno nuevo en un tribunal de California. El juez federal Richard Seeborg, adscrito al distrito norte del estado, desestimó un recurso presentado por la defensa de la fundación cuyo fin era desestimar una demanda colectiva que señala al proyecto blockchain de, presuntamente, violar las leyes de valores de los Estados Unidos.

La decisión del tribunal sobre el controversial caso es el más reciente revés para los esposos Arthur y Kathleen Brietman, creadores del proyecto y de la empresa estadounidense Dynamic Ledger Solutions (DLS), que posee la propiedad intelectual y los derechos de todos los productos vinculados a Tezos.

La disputa surge debido a que los inversionistas que participaron en la Oferta Inicial de Monedas (ICO) de Tezos, y que recaudó en julio del año pasado unos 232 millones de dólares (65.627 bitcoins y 261.122 ethers), afirman que la fundación trató de evitar el alcance de las leyes de valores de los Estados Unidos, relacionadas con su ICO, a través de la “donación” o “contribución” en vez de ser consideradas como inversiones de valores.

Los inversionistas alegan que lo ofrecido por la fundación contaba con todas las características de una oferta de valores, por lo que debía ser registrada y regulada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Al no estar registrada los afectados alegan que los ofrecimientos realizados quedan nulos por no cumplir con la leyes establecidas.

Jurisprudencia en Estados Unidos

El litigio se complica porque la ICO de Tezos culminó durante la primera semana de julio, mientras que el primer reporte publicado por la SEC en materia regulatoria es de fecha 25 de julio, lo que se traduce en que resulta improbable que la jurisprudencia tenga efecto retroactivo previo a su pronunciamiento.

Adicionalmente, los esposos han recalcado que no puede existir jurisprudencia local ya que la fundación Tezos fue fundada y mantenía operaciones en Suiza. Este aspecto fue desestimado por el juez Seeborg.





Source link