Joseph Lubin cree que tecnología blockchain será responsable del crecimiento económico


El cofundador de Ethereum y CEO de ConsenSys, Joseph Lubin, dijo que la tecnología blokchain será responsable del crecimiento económico global que se dará en los próximos 10 a 20 años.

Las declaraciones de Lubin se dieron en el marco de la conferencia SXSW realizado en Austin, este 14 de marzo. Allí, Lubin también señaló que, así como hoy en día no hay mucha gente “normal” que use sistemas basados ​​en blockchain, “no hubo mucha gente” normal “disparando correos electrónicos en 1983.”

También reiteró las promesas de Ethereum 2.0, indicando que esta versión de ETH será muy superior a Bitcoin: “En Bitcoin y actualmente en Ethereum, necesita tener hardware especializado, quemar mucha electricidad, desperdiciar muchos cálculos, básicamente para mantener a todos sincronizados. [Con Ethereum 2.0, en 18 meses] tendremos un sistema blockchain mucho más poderoso y escalable que usa mucha menos energía“.

No es la primera vez que Lubin hace saber sus opiniones positivas sobre el desarrollo de la nueva tecnología. De hecho, el pasado agosto comentó en una entrevista con Bloomberg que los declives en el valor de las criptomonedas se verán como “pequeños puntos en comparación al crecimiento exponencial que tendrán. Asimismo, cada burbuja solo ha hecho que su actividad incremente”.

Asimismo, en septiembre, comentó que las criptomonedas “son la evolución natural de los sistemas monetarios tradicionales”. También en esa oportunidad mencionó que, en el futuro, de seguir la evolución y adopción de las monedas digitales, habrá una mejor distribución de las riquezas y se generará una mayor incluision entre los miembros de la sociedad que han sido más desplazados, como las personas con discapacidades o refugiados, quienes tendrán “el poder de usar la tecnología blockchain para presentar documentos incluso en otros territorios lejanos

También aseguró que la tecnología de la cadena de bloques puede beneficiar a los creadores de contenido y periodistas por su carácter descentralizado.



Source link