Italia se une a la Asociación Europea de Blockchain | CriptoNoticias


Una vez integrados a la Asociación Europea de Blockchain, los planes del gobierno italiano incluyen la contratación de expertos en tecnología de criptoactivos, la meta es que las autoridades desarrollen una estrategia nacional relacionada con la plataforma. La nueva visión de Italia sugiere un mayor acercamiento con empresas que hacen vida en el ecosistema y que ya han comenzado a operar en la arena deportiva, por ejemplo, con anuncios como el del club de fútbol Juventus, que anunció la creación de su propio token.

La Asociación Europea de Blockchain fue establecida el pasado mes de abril con 22 países y actualmente cuenta con 26 miembros, luego de la unión de Grecia, Rumania, Dinamarca y Chipre.

Inversión y desarrollo blockchain

Europa en general ha incrementado sus esfuerzos, tanto económicos como políticos, para que la tecnología de criptoactivos se expanda a nuevos niveles. Un ejemplo de estas acciones fue la creación, en febrero de 2018, del Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea, un organismo creado para recolectar información, analizar tendencias y explorar el potencial socio-económico de la tecnología.

En abril de este año el vicepresidente del proyecto Mercado Único Digital de la Comisión Europea, Andrus Ansip, invitó a los países del bloque a “comprometerse con el desarrollo de la tecnología blockchain, ya que actualmente se ha vuelto muy popular y de uso cotidiano”. Se estima que la Comisión Europea ha destinado 80 millones de euros para financiar proyectos relacionados con blockchain.

En entrevista con CriptoNoticias, la portavoz de la Comisión Europea, Nathalie Vandystadt, indicó, el pasado mes de julio, que la tecnología de criptoactivos “tiene el potencial de beneficiar a la sociedad”. La funcionaria también adelantó que para el año 2020 el Observatorio y Foro Blockchain planean “invertir más de 300 millones de euros para proyectos que apoyen el uso de esta tecnología”.

Imagen destacada por Denis Rudyi / stock.adobe.com





Source link