Instalan segundo cajero comercial de criptomonedas en Argentina | CriptoNoticias


El primer cajero comercial de criptomonedas de Argentina fue instalado el pasado 19 de septiembre, en el primer piso del Recoleta Urban Mall, recordó Molins. Sobre este punto el jefe de IT e innovación señaló que la respuesta de las personas ha sido favorable. También dio a conocer que Athena Bitcoin está probando actualmente un registro remoto en su página web, para que el usuario llene un formulario y procese la información antes de ir personalmente al cajero. Este método aplica especialmente cuando el usuario desea usar como documento de identificación su pasaporte.

Al ser consultado sobre el método que utilizan para elegir los puntos de instalación de los equipos, Molins explicó lo siguiente: “Escuchamos las propuestas de nuestros clientes y de personas interesadas en alojar un cajero. También estamos por cerrar un acuerdo con una empresa por 6 locaciones, pero todavía no lo hemos firmado”.

El cajero comercial de criptomonedas permite la compra-venta de bitcoins a cambio de pesos argentinos. El rango para realizar la operación va entre los 100 pesos (unos 2.5 dólares), hasta los 37.000 pesos (1000 dólares aproximadamente). Para realizar el canje solo se necesita una cédula nacional, pasaporte, un correo electrónico y un número de teléfono. Este último es necesario para recibir un mensaje de texto. Si el usuario no cuenta con el dispositivo, puede enviar un correo a Athena Bitcoin para solicitar un PIN de acceso.

La compañía también mantiene operaciones en Colombia, donde se instaló en diciembre de 2017 el primer cajero de este tipo en Latinoamérica. Tres meses después, Athena Bitcoin anunció la puesta en marcha de otro equipo de autoservicio para la compra de bitcoins, en el edificio Centro de Diseño Portobelo en la zona norte de la capital colombiana.

Imagen destacada por Athena Bitcoin Argentina.





Source link