Iniciativa Datawallet pondrá fin al uso de captcha con protocolo blockchain


Uno de los problemas más repetitivos y molestos del internet es la presencia de ‘automated bot nets’ o como son más conocidos ‘bots’. Las soluciones que se han aplicado a través de la net van desde checar cajas de diálogo, hasta herramientas de reconocimiento de imágenes que permiten diferenciar entre un humano y un bot; sin embargo, ningún otro método había aparecido hasta la fecha.

Recientemente, el CEO del startup sobre blockchain ‘Datawallet’, Sarafin Lion Engel, propuso una solución que pondrá fin, de una vez por todas, al problema de los bots: ‘el protocolo Bot o no Bot’, que pretende disminuir el uso de captchas en las redes publicitarias.

Para lograr esto, Datawallet estableció una asociación con la empresa ‘Enigma’, que provee servicios blockchain para mantener la privacidad de los datos mediante contratos inteligentes.

Una vez Datawell lance su proyecto, ofrecerá una cartera digital llamada ‘self-governing wallet’ (cartera autogestionada), que les permitirá a los usuarios de servicios digitales monetizar sus contenidos y autogestionarlos.

Además, usando el protocolo ethereum, darán cabida a que los usuarios vendan sus contenidos en redes sociales o sitios de streaming de música como si ellos fueran sus propios publicistas.

Esto, sumado al uso de una llave criptográfica, les asegurará que los hashes de los datos sean publicados en la plataforma blockchain y todo a cambio de un pago con la moneda nativa de la firma Datawallet.

En este sentido, Can Kisagun, el CEO de Enigma, agregó lo siguiente:

‘Bot o Not’ es un paso importante para evitar el fraude publicitario y los ataques de Sybil, que son problemas importantes y complejos que plagan nuestro mundo en línea (los ataques de Sybil implican el uso de redes bot, a veces para abrumar servidores y sitios web o servicios). las tecnologías pueden ser una respuesta para la identidad; pero solo si se puede mantener la privacidad de los datos. Aquí es donde creemos que el protocolo de Enigma puede marcar la diferencia.

Aún quedan muchas preguntas por responder y detalles por aclaras, pero de seguro tendremos la respuesta en los meses siguientes.

De momento, este nuevo desarrollo promete, a lo grande, revolucionar la manera en que mantenemos la privacidad de los datos en línea, mientras aplica una solución viable al problema de los molestos bots.



Source link