Importante Cooperativa Lechera de EE.UU. prueba tecnología blockchain para el suministro de alimentos


Dairy Farmers of America (DFA), una cooperativa nacional de comercialización de leche de EE.UU., se ha asociado con la empresa finlandesa de tecnología alimentaria ripe.io para poner en marcha un proyecto piloto impulsado por una cadena de bloques con el objetivo de mejorar la cadena de suministro de alimentos, según un anuncio publicado el 25 de septiembre.

DFA es una cooperativa propiedad de agricultores miembros de 48 estados, cuyos ingresos netos ascendieron a 127,4 millones de dólares en 2017, mientras que sus ventas netas superaron los 14.000 millones de dólares. En 2017, la cooperativa dirigió la comercialización de 64.400 millones de libras de leche, lo que representa aproximadamente el 30 por ciento de la producción total de leche en Estados Unidos.

En la actualidad, DFA está adoptando la tecnología de cadenas de bloques para aumentar la transparencia de la cadena de suministro. El proyecto piloto está desplegando una plataforma de cadenas de bloques desarrollada por ripe.io y utilizando datos de un grupo de granjas miembros de DFA y de una de las plantas de fabricación de DFA. David Darr, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios a los Miembros de DFA, dijo:

“Los consumidores de hoy en día quieren saber de dónde provienen sus alimentos y la tecnología de cadenas de bloques, como ripe.io, proporciona a los consumidores datos en tiempo real, lo que realmente puede ayudar a aumentar la confianza en la producción de alimentos de principio a fin”.

Darr señaló que actualmente, DFA tiene la intención de evaluar la tecnología y explorar cómo la organización puede beneficiarse de su uso.

La tecnología de la cadena de bloques ha tenido una variedad de aplicaciones en la agricultura y en las cadenas de suministro de alimentos. A principios de este mes, Albert Heijn, la mayor cadena de supermercados de Holanda, en asociación con su proveedor, Refresco, reveló que está utilizando la cadena de bloques para hacer transparente la cadena de producción de su jugo de naranja.

Ayer, Cointelegraph informó que el gigante minorista estadounidense Walmart y su división Sam’s Club exigirán a los proveedores de hojas verdes que implementen un sistema de rastreo de granja a tienda basado en la cadena de bloques para septiembre de 2019. Walmart también requerirá un sistema de trazabilidad similar “para otros proveedores de frutas y verduras frescas durante el próximo año”.





Source link