Hashpower de la red de Bitcoin se ha duplicado a pesar de la caída en el precio del BTC


Sam Doctor, un ejecutivo de la firma Fundstrat, dijo el viernes a través de la red social Twitter que el hashpower de Bitcoin se ha duplicado desde mayo.

Doctor en su tweet comentó que:“A pesar del mercado bajista de BTC, el hashpower se duplicó desde mayo a 57 EH /s – incluso con las actualizaciones de los equipos existentes, implica casi 1GW de nuevo consumo de energía frente a los 5.2GW en mayo del 2018. El precio de equilibrio es ahora $ 7300 ($ 5300 en efectivo BE) frente a $ 6000 en mayo”

Recordemos que el Hashpower, o hash ratio, es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin y este aumenta con el número de máquinas minando en la red. Por otro lado, la dificultad de la minería de Bitcoin es proporcional al hashpower de la red. Esto quiere decir que, si menos personas están extrayendo Bitcoin, entonces la dificultad de la minería de Bitcoin disminuye. Pero, cuando más gente lo mina y aumenta el hash de la red, la dificultad de la minería de Bitcoin también aumenta.

Con el incremento de la dificulta, se complica aún más encontrar bloques, lo que lleva a una disminución en los ingresos de los mineros. Los cuales ya han caído desde febrero, por la pérdida del valor del BTC.

En resumidas cuentas, si aumenta al hashpower, y si el precio de BTC disminuye, los ingresos de los mineros disminuirán aún más.

Algunos creen que detrás de este aumento del hashpower se encuentra Bitmain y su reciente IPO (oferta pública inicial, por sus siglas en inglés).

“Es probable que estos precios bajos sean una estrategia deliberada de Bitmain, para eliminar a su competencia al hacer que experimenten menores ventas y, por lo tanto, dificultades financieras. En nuestra opinión, aquí se encuentra la clave de una de las principales fuerzas impulsoras detrás de la decisión de hacer su salida a bolsa. Una salido a los mercados exitosa puede aumentar la potencia de fuego disponible para continuar con esta estrategia y eliminar una ventaja que los rivales podrían tener al hacer sus IPO primero.”





Source link