Hackers roban US$7.5 millones en tokens del exchange Trade.io


Uno de los casos de hackeos millonarios más recientes apunta a una brecha de seguridad en el exchange Trade.io, el cual perdió un estimado de 50 millones de tokens (TIO) o su equivalente en $7.5 millones de dólares.

De acuerdo con lo descrito en el sitio ZDNet, el CEO de la firma, Jim Preissler, comentó que el robo ha sido bastante misterioso, pues pese a la seguridad del almacén en frío, el hacker logró salirse con la suya y robar los 50 millones en tokens TIO.

En este sentido, el equipo de Trade.io comentó que:

Tenemos almacenes en frío recomendados por los expertos en la industria, que mantenemos resguardados en depósitos de seguridad en bancos, junto a todos los materiales y fondos correspondientes y pudimos confirmar que dichos depósitos no fueron violentados [por el hacker].

Sin embargo, la brecha de seguridad fue notada tras una transacción por cifras enormes desde la Piscina de fondos de la empresa a varias cuentas de los exchanges Bancor & Kucoin, las cuales ya procedieron a ser bloqueadas por Trade.io.

Cabe destacar que tras el incidente, el token TIO será eliminado del exchange Bancor y del propio Trade.io hasta nuevo aviso y por medidas de seguridad.

El CEO también explicó que todos los usuarios permanecerán inafectados y recibirán sus fondos de vuelta.

Estamos comenzando la preparación de inmediato. Todos los titulares legítimos de TIO recibirán un nuevo lanzamiento aéreo, y los titulares existentes no se verán afectados.

De momento, el equipo de Trade.io se mantendrán realizando las labores de manutención y arreglos a las brechas de seguridad encontradas. Tendremos más información en breve, de ser necesario.



Source link