Grupo de lobbistas rusos presentará un proyecto de ley alternativo sobre activos digitales


Un grupo de presión de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP) está trabajando en un proyecto de ley de criptografía alternativa, que eliminará supuestas contradicciones en el proyecto de ley estatal “Sobre Activos Financieros Digitales”, informó Forklog el jueves 14 de septiembre.

El proyecto de ley alternativo será desarrollado por un grupo de gerentes rusos de alto rango, como el multimillonario Vladimir Potanin, propietario de la empresa minera y fundidora de níquel y paladio Nornickel, y Viktor Vekselberg, director del fondo ruso de innovación Skolkovo. Ambos están entre los diez hombres de negocios más ricos del país, según Forbes.

El consejo de expertos para el grupo de presión está formado por representantes de varios ministerios, departamentos y la Duma Estatal Rusa.

Según la vicepresidenta del RSPP, Elina Sidorenko, el nuevo proyecto de ley dividirá los activos digitales en tres grupos: tokens, que serán equivalentes a valores, criptomonedas y “señales” digitales. Explicó además que las criptomonedas serán tratadas de manera diferente:

“Las criptomonedas tendrán un estatus especial, que nunca antes ha aparecido en la legislación rusa, y serán reguladas sobre la base de las leyes y regulaciones que serán emitidas por el Banco Central de Rusia. El Banco Central emitirá licencias para las operaciones de cambio. A este respecto, se facilitará notablemente la situación de los propietarios de cripto en comparación con los propietarios de valores”.

Sidorenko subrayó que los tokens también entrarán en el ámbito de aplicación de la ley sobre valores, mientras que los emisores de “señales digitales” no tendrán que solicitar licencias al banco central . No especificó qué significaba legalmente “signo digital”.

Sidorenko espera que el proyecto de ley alternativo ayude a eliminar las contradicciones en el proyecto de ley estatal que ella llama “inacabado y fragmentado”. Según Sidorenko, el documento del RSPP se basará en el marco jurídico vigente en Rusia y tendrá en cuenta la experiencia de otros países.

El proyecto de ley alternativo debe ser aprobado primero por el RSPP, que luego lo discutirá con los funcionarios rusos más adelante en octubre, informa Forklog.

El proyecto de ley “Sobre Activos Financieros Digitales” fue aceptado por la Duma Estatal en la primera de tres lecturas en mayo de 2018. La ley definió las criptomonedas y tokens como propiedad y pronto atrajo las críticas de las figuras de la industria.





Source link